Fantoches (Humoristas)
Llegaron a la Liguilla para festejar el primer pasaje a esta instancia del conjunto en sus diez años de historia. Fueron merecedores del lugar, y sin lugar a dudas, esta experiencia les va a ayudar para poder ajustar cosas de cara al próximo Carnaval.
Una noche en que los componentes que subieron al escenario, y sus hinchas, disfrutaron y se divirtieron, pese a que el humor volvió a aparecer en cuentagotas. Marcelo Tuala fue, una vez más, quien se encargó de sacar alguna risa y sonrisa en los espectadores, logrando tapar los bajones textuales que tiene el espectáculo.
Si hablamos del Concurso, Fantoches está varios escalones por debajo de los dos conjuntos que van a definir la categoría. Sin embargo, deben tomar esta experiencia para ajustar de cara al próximo año, y tratar de volver a reflotar el humorismo que volvió a mostrar un nivel muy bajo en general.
Nos Obligan a Salir (Murga)
Es la murga a vencer, y nos brindó una actuación soberbia y espectacular, en dónde todo funcionó a la perfección. El coro rindió como nos tiene acostumbrados, con un canto potente y firme que está arreglado de maravilla. A esto se le sumó que la dupla de Jimena Máquez y Jimena Vázquez hizo delirar a la platea con su humor, aprovechando la presencia de Carolina Cosse y de María Inés Obaldía en el Teatro de Verano, para hacer reír en reiteradas ocasiones a la platea.
Cada una de las ruedas elevó el nivel, colocándola como una de las claras candidatas, porque posee todo lo que el Concurso exige. Cubre los rubros a la perfección y tiene momentos en materia textual y visual que son impresionantes, como la canción a Montevideo, la canción final y la retirada, que va camino a ser una de las mejores de este Carnaval.
Pegó primero y dejó una vara super alta para sus rivales, que ahora van a tener que sacar un conejo de la galera para soñar con obtener la copa. Nos Obligan a Salir cumplió y con creces lo que debía hacer, y ahora tiene que esperar con tranquilidad.