Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos disco | Pisando fuerte | Valentina Martínez

Primer álbum

Valentina Martínez presenta su disco "Pisando fuerte"

El disco de la joven cantautora fusiona géneros musicales con raíces afro, como el soul, pop, funk y r&b. El miércoles 21 lo presenta en Mercado Ferrando.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ya está disponible en plataformas digitales el primer trabajo discográfico de la joven cantautora Valentina Martínez, "Pisando fuerte". El disco se llama pisando fuerte, porque ésta es la filosofía de vida de la artista, el ir por la vida con pasos firmes y enfocada en los objetivos.

Su música tiene grandes influencias en artistas como Alicia Keys, Amy Winehouse, Aretha Franklin, Etta James, Dua lipa y Cristina Aguilera, entre otros.

“Pisando fuerte”, su disco debut, representa una fusión de distintas temáticas como la conexión interior, el amor, el desamor, la perseverancia para lograr objetivos, la autenticidad y confianza en uno mismo. Son canciones que marcaron momentos cruciales en la vida de la artista, se basan en experiencias personales y contienen detrás un fuerte mensaje para los oyentes.

Este primer trabajo discográfico como solista fue producido por Max Capote, reconocido productor musical, con quien Valentina aprendió a producir, transformándose así en coproductora del mismo.

El camino recorrido

Valentina Martínez es una cantautora, pianista y compositora uruguaya, que desde niña ha estado ligada a la música, integrando variados proyectos musicales.

Al culminar recientemente con su carrera de arquitectura, decide romper con lo establecido y dedicar su vida a la música, conectando con la mujer afro que es y con el interior de cada persona, expresándolo a través de sentimientos fuertes como la autenticidad, la perseverancia y la confianza en uno mismo. Hoy en día es la arquitecta de su propia vida y de sus canciones que llevan impregnadas contenido fuerte y emotivo.

Evento lanzamiento del disco + videoclip

El próximo miércoles 21 de diciembre desde las 21 horas el público podrá conocer y disfrutar de todas las canciones del disco de Valentina, además de ver el estreno del videoclip de la canción que dio nombre al primer disco de la artista.

El evento será en Mercado Ferrando (Chaná 2120 esq, Joaquín de Salterain) y es con entrada gratuita.

WhatsApp Image 2022-12-08 at 12.05.45.jpeg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO