Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | Cámara Uruguaya del Libro | IM |

Cultura

44ª Feria Internacional del Libro en la IM

Habrá stands editoriales, exposiciones, charlas y presentaciones de libros desde el 1° hasta el 13 de noviembre en la 44ª Feria Internacional del Libro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Feria Internacional del Libro, organizada por la Cámara Uruguaya del Libro, es uno de los eventos editoriales más importantes a nivel nacional. Este año se llevará a cabo la 44ª edición del 1° al 13 de noviembre en la explanada, el atrio y el entrepiso de la Intendencia de Montevideo (IM).

Durante dos semanas decenas de editoriales, distribuidoras y librerías nacionales e internacionales tendrán stands con sus libros en exposición, habrá charlas, conferencias, presentaciones de libros. Los países invitados de esta edición son Palestina, México, Cuba, Portugal, China, Colombia, Francia, Canadá, Bélgica y Suiza. Además vendrán escritoras y escritores de Brasil, México, Francia, Cuba, Colombia, España, Argentina, Italia, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

La FIL de Montevideo se puede visitar de lunes a sábados de 10 a 22 horas y los domingos de 14 a 22 horas.

Todos los días habrá diferentes actividades. El 1° de noviembre, por ejemplo, Cacho de la Cruz y Joaquín Doldán firmarán ejemplares de Todo esto es mentira a las 15 horas y habrá una degustación de comida típica palestina a cargo de la Chef Hanan Rasheed a las 21 horas en la zona internacional.

El 2 de noviembre estará centrado en México, con una charla sobre Sor Juana Inés de la Cruz, otra sobre el día de los muertos y el taller «Pinches Niñes» a cargo del colectivo Pinches Artistas. Además, a las 20.00 habrá un encuentro de poetas en el que participarán Tatiana Oroño, Roberto Appratto, Blanca Emmi, María Laura Blanco, Ann-Marie Almada, Martín Barea Mattos, Leonardo de León y Jorge Palma.

La grilla completa de actividades, que son más de 170, está disponible en la página web de la Cámara Uruguaya del Libro. En el año 1978 esta institución organizó la primera Feria Internacional del Libro y en la actualidad más de sesenta empresas asociadas (editoriales, librerías y distribuidores de libros) forman la Cámara Uruguaya del Libro.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO