Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura |

Montevideo Socio Audiovisual

IM anunció apoyo a proyectos audiovisuales nacionales

Los proyectos deben estar en proceso de finalización y se pueden presentar hasta el 23 de agosto de 2022 a través de la web de la Intendencia de Montevideo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La duración mínima de los audiovisuales es de 45 minutos para proyectos de televisión, 70 minutos para largometrajes y 20 minutos para proyectos televisivos de animación.

Los proyectos tienen que ser presentados por una productora uruguaya, la directora o director debe tener nacionalidad uruguaya (o cinco años de residencia) y el rodaje debe ser realizado en su mayoría en territorio nacional, con participación de técnicas, técnicos y artistas nacionales.

En una de las convocatorias de 2021 salió favorecido, por ejemplo, el proyecto El empleado y el patrón, largometraje que se estrenó en abril de este año en diversas salas de Montevideo y que recibió, ya en 2020, el premio Egeda - Platino para obras en progreso (work in progress) en el Festival de San Sebastián. En el mismo llamado ganó Delia en categoría documental, otro filme que se estrenó en 2022 en Uruguay y fue aclamado por la crítica y el público.

La IM otorgará dos apoyos de $ 1.400.000 para largometrajes de ficción, dos de $ 750.000 para largometrajes documentales y dos de $ 700.000 para serie o unitario de televisión.

El cierre de la convocatoria será el 23 de agosto de 2022. Las bases completas se pueden consultar en la web de MVD Socio Audiovisual.

El programa Montevideo Socio Audiovisual se creó por decreto en el año 2004 como medida de apoyo al sector audiovisual nacional en todos sus aspectos. Es financiado con lo recaudado por el impuesto a los espectáculos públicos que grava las exhibiciones cinematográficas y lo que se cobra por el uso de espacios públicos como locaciones en rodajes publicitarios.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO