Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | El beso de la mujer araña | Montevideo | Jennifer López

No te afiles, Jennifer López no viene

Ya comenzó la producción de "El beso de la mujer araña" en Montevideo

La IM, la productora Cimarrón y del estudio Artist Equity presentaron los detalles de la etapa montevideana del rodaje de “El beso de la mujer araña”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con la presencia de autoridades departamentales y de productores involucrados en esta realización que dirige Bill Condon, y que tiene como coprotagonista a Diego Luna, se informó a la prensa de los detalles de la etapa montevideana de la producción, así como de los cambios que habrá en varias calles entre el 30 de mayo y el 15 de junio.

¿Qué pasará en Montevideo?

En esta conferencia, realizada este miércoles en la sala Ernesto de los Campos del Palacio Municipal, participaron María Inés Obaldía (directora del Departamento de Cultura de la IM), Pablo Inthamoussu (director del Departamento de Movilidad), más Rodolfo Iriñiz y Santiago López de la productora Cimarrón Cine, y Pamela Thur y Barry Josephson del estudio Artist Equity (empresa creada por Matt Damon y Ben Affleck).

Obaldía habló de la necesidad de generar espacios de cultura a favor de los rodajes que “a veces generan inconvenientes en la vida cotidiana ya que invaden nuestra dinámica, pero para que esto no ocurra hay que estar informados”. Además, subrayó que Montevideo oficia como puerta de acceso y espacio de rodaje para las productoras de cine internacionales, lo que redunda en un posicionamiento destacado de la capital.

En la misma línea, Inthamoussu afirmó que es importante difundir cada corte y desvío del transporte que implicarán los rodajes de esta producción: es clave “informar a las personas que cada día se desplazan por la ciudad, que van a tener efectos positivos porque, sabiéndolo, pueden planificar su viaje en otra ruta”.

Entonces, los cortes de calles y desvíos del tránsito afectarán varias arterias céntricas como Arenal Grande, República, Avenida del Libertador, Av. Uruguay, Cerro Largo, Minas, Guayabos, Washington, Alzáibar, 25 de Mayo, Soriano, San José, Av. Agraciada, Av. Buschental y Félix Olmedo.

Esto ocurrirá los siguientes días: del jueves 30 de mayo al sábado 1º de junio, del martes 4 al jueves 6 de junio y del martes 11 al viernes 14 de junio.

Para conocer más detalles de estos cambios se puede consultar la página web de la IM, las redes de Tránsito (@imtransito) y los desvíos de transporte también se pueden conocer a través de la web, las redes sociales de transporte (@mvdtransporte) y la aplicación Cómo Ir.

El valor del paisaje urbano y su arquitectura

Barry Josephson del estudio Artist Equity, explicó que el paisaje urbano, y especialmente su arquitectura, fueron clave para la elección de Montevideo para rodar varias escenas de esta nueva versión de “El beso de la mujer araña”.

Este paisaje, detalló, permite reconstruir un centro urbano en 1983, año en el que transcurre la historia que dio forma a la novela del escritor argentino Manuel Puig, y que fue publicada en 1976.

También se informó que los rodajes en Montevideo en realidad ya comenzaron hace algunos días, pero se han concentrado en los estudios de Cimarrón, donde, por ejemplo, se montó la cárcel que es parte decisiva en la historia y trama de “El beso de la mujer araña”. Los exteriores y otras escenas en interiores, entonces, comenzarán a rodarse el jueves 30 de este mes.

Talento regional

Esta producción cinematográfica, informó la IM, cuenta con un equipo técnico uruguayo contratado directamente, compuesto por aproximadamente 90 personas. Además, incluye diversos servicios de apoyo como catering, construcción de sets, alquiler de equipos, seguridad y almacenamiento, entre otros, que emplean a personal adicional en diferentes etapas del proyecto.

En total, se estima que alrededor de 250 personas están involucradas en el proceso técnico de la producción. Además, cuenta con el trabajo de 600 extras uruguayos y presenta entre 20 y 30 papeles secundarios interpretados por actores argentinos y uruguayos.

La fase de preproducción de este proyecto estuvo en marcha desde principios de abril y el rodaje oficial comenzó el 10 de mayo. Se espera que dure 5 semanas.

No te olvides de Sonia Braga y de William Hurt

Los cinéfilos recordarán muy bien que hacia 1985, la elogiada novela de Puig fue llevada a la pantalla grande con la dirección de Héctor Babenco. Una realización que contó con las actuaciones protagónicas de tres grandes: Sonia Braga, William Hurt, quien se llevó -merecidamente- el Oscar a Mejor Actor por su notable interpretación, y Raúl Julia.

Ahora, la producción que tendrá a Jennifer López y a Diego Luna en los papeles principales, es una revisión de una adaptación que hizo Condon para Broadway con el guión escrito por otro notable: el dramaturgo Terrence McNally.

Embed - El beso de la mujer araña 1985, Héctor Babenco Drama carcelario T G William Hurt, Raúl Julia, Sonia

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO