Los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) hizo pública su solicitud a la Gerencia de Eventos de la Intendencia de Montevideo, para poder contar con el 100% del aforo durante el próximo Concurso Oficial de Carnaval, que se desarrolla en el Teatro de Verano Ramón Collazo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Asimismo, se aclaró que la posibilidad de contar con público completo, sería “admitiendo la venta de entradas únicamente para personas vacunadas”.
Daecpu comunicó que su decisión se basa “en un dato objetivo de la realidad”, el cual establece que “al momento del inicio de las actividades carnavaleras, la gran mayoría de los uruguayos estarán inmunizados contra el Covid-19”.
Además, se justifica la medida de exigir a los asistentes la vacuna contra el coronavirus, porque “estará en sintonía con la de grandes eventos” culturales, deportivos y de otra índole que concentran público masivo.
La decisión de Daecpu está motivada por “múltiples razones y recomendaciones sanitarias”, pero también por “una realidad económica”.
Para la asociación de directores, los ingresos de las agrupaciones “se vería seriamente afectados” si se recurriera a una limitación del público.