Diego Aguirre tiene casi todo definido para el clásico entre Peñarol y Nacional que se disputará el viernes a la hora 16:00 en el Estadio Campeón Del Siglo, con Wasington Aguerre que continúa siendo duda y el ecuatoriano Byron Castillo descartado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El plantel principal de Peñarol entrena este lunes en el Complejo Washington Cataldi pensando en el trascendental duelo del viernes de turismo. Por ahora el arquero será Guillermo De Amores ya que Washingon Aguerre sigue siendo duda pero su recuperación es buena y está en carrera para llegar al 100% al encuentro ante Rosario Central el jueves 4 de abril en el Gigante de Arroyito.
El técnico Diego Aguirre Diego Aguirre habló en Todo Pelota, Carve Deportiva. “El paro te trastoca la planificación porque te cambia los planes y el ritmo. Nosotros venimos en una racha positiva y no está bueno. Es algo que pasa en Uruguay nada más. Estamos para jugar cuando haya que jugar y no hay nada que hablar que no sea ocuparnos del partido. No me afectó para nada el horario del clásico porque no me desgasto con cosas que nada se puede hacer. En el Campeón del Siglo y solo hinchada de Peñarol, está tremendo, es muy emocionante”.
Lesiones
Sobre algunos jugadores que se perderán el clásico por lesión, el técnico fue contundente. “No le doy demasiada trascendencia, lo tomo como algo normal. Cuanto más jugadores tenga a disposición mejor, pero tener alguna baja no termina afectando tanto. A este equipo hay que empezar a analizarlo desde que empezó la competencia oficial. Los amistosos de verano fueron con tres días de entrenamiento y era difícil tener funcionamiento. Entiendo porque eran jugadores desconocidos y los rendimientos al comienzo cuestan. Pero no habíamos jugado ningún partido oficial y ya decían que nos habíamos reforzado mal”.
Copa Libertadores
Peñarol también se prepara para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores, y Aguirre se plantea un primer objetivo. "De la Copa me pongo un objetivo bien concreto, intentar pasar la fase. Nos tocó una serie complicada, pero no voy a pensar en otra cosa que pasar la fase"