Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Aguirre | Peñarol | entrenador

Buena noticia

Aguirre recupera una pieza clave para enfrentar a Plaza

Peñarol recibirá a Plaza Colonia este sábado en el Estadio Campeón del Sigloa por la primera fecha del Toreno Intermedio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol ajusta los últimos detalles para debutar en el Torneo Intermedio, cuando enfrente este sábado a Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglao desde la hora 17:30 y el técnico Diego Aguirre va perfilando el equipo titular..

En las últimas horas el entrenador recibió una muy buena noticia. El zaguero titular Leo Coelho está habilitado para jugar ante el equipo pata blanca. Pese a que el zaguero brasileño había sido sancionado con dos partidos de suspensión, este jueves por la noche el jugador fue habilitado por no ser reincidente. De esa manera, cumplió solo un partido y quedó en condiciones reglamentarias de disputar la primera fecha.

La decisión del Tribunal de Disciplina de la AUF se basó en que Coelho, que vio la roja ante Defensor Sporting en el Franzini, no contaba con antecedentes recientes de expulsiones. Se consideró su buena conducta general como atenuante, permitiendo que la sanción se reduzca a una sola jornada.

Pero no solo Coelho estará a la orden de Diego Aguirre. Jaime Báez también quedó habilitado tras cumplir los tres partidos de suspensión que arrastraba por una expulsión directa. En su caso sí era reincidente.

La habilitación de Coelho, que será titular y la vuelta de Báez, un jugador importante para Diego Aguirre a apesar de que en esta temporada no mostró su mejor versión, llegan como dos buenas noticias para el aurinegro, que espera comenzar el torneo con el pie derecho.

Alguna duda para el entrenador

El técnico de Peñarol Diego Aguirre tiene alguna duda para enfrentar a Plaza que seguramente despejará este viernes en el último movimiento. El que sigue en duda es Nahuel Herrera que sufrió una molestia muscular en el duelo ante los ciudadanos y con el partido ante Vélez por Copa Libertadores del próximo jueves a la vista, está la opción de no exigirlo ocupando su lugar en el once Javier Méndez.

Tampoco estaría disponible el lateral Juan Rodríguez que tras el planchazo que recibió de Luka Andrade sufrió un esguince de tobillo del cual aún no se recuperó.

Pedro Milans, otro que salió tocado en la última del Apertura, ya se movió con exigencia y de no pasar nada extraordinario también sería titular.

De esta forma el probable once de Peñarol para enfrentar a los colonienses sería con: Guillermo De Amores, Pedro Milans, Nahuel Herrera, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Ignacio Sosa, Eric Remedi, Jaime Báez, Leonardo Fernández, Leandro Umpiérrez y Maximiliano Silvera.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO