Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Aguirre | Bentancur

Dependen del "Colo"

Aguirre y Bentancur: ¿uno o los dos para Nacional?

El lateral de Danubio Rafael Haller firmará este miércoles con Nacional. Fue uno de los pedidos de Recoba a la directiva.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional sigue trabajando en posibles contrataciones para la próxima temporada, pero el camino no es nada sencillo cuando los recursos son escasos. Sin embargo, este miércoles se espera que anuncie su segunda contratación. Rafael Haller, lateral derecho ex Danubio, firmará con los tricolores para la temporada 2024.

Haller tiene 23 años, es lateral derecho y es uno de los nombres que Álvaro Recoba pidió con insistencia a los dirigentes y estos respondieron. Hizo todas las formativas en Danubio donde llegó en el 2013/2014. En el equipo franjeado debutó en primera en el 2021.

Es un lateral y puede dar una mano como centrar derecho. Va muy bien al ataque y eso lo llevó este año llegar a las 6 asistencias. En el último Campeonato Uruguayo jugó 22 partidos ya que había sufrido una lesión que lo dejó varias fechas fuera de los campos de juego.

Este martes habló el empresario Flavio Perchman en Carve Deportiva y dijo que Mauricio Larriera, nuevo entrenador de Newell´s está interesado en contar con el goleador del Campeonato Uruguayo, Juan Ignacio Ramírez.

La propuesta del equipo argentino es de 4 millones de dólares por el 80% del pase. Hay que decir que Nacional y Liverpool comparten la ficha de Juan Ignacio Ramírez y los dos tienen que estar de acuerdo en la oferta.

Tras la posible salida de Ramírez, está la posibilidad de Rodrigo Aguirre. El delantero del Monterrey de México no será tenido en cuenta para esta próxima temporada y desde Nacional se comunicaron con el futbolista para mostrarle su interés. En las próximas horas habrá novedades sobre ese posible pase.

Otro que sigue arriba de la mesa es Ruben Bentancur. El centrodelantero convirtió 18 goles en 37 partidos con Liverpool . Bentancur recibió sondeos del exterior, pero, de no ser algo que le mueva el piso, el jugador preferiría quedarse en Uruguay.

La posibilidad de Nacional sigue firme, pero recién podría destrabarse cuando haya una definición sobre el futuro de Juan Ignacio Ramírez.

Pero no solo de delanteros vive un entrenador. Por eso Álvaro Recoba sigue insistiendo en un golero. En algunos medios de comunicación y más que nada en redes sociales (X), se había manejado la posibilidad del ex Cerro largo y de la selección de Ecuador, Alexander Domínguez. El portero es jugador de Liga de Quito, y habían llegado rumores de que no sería tenido en cuenta para la próxima temporada pese a ser pieza fundamental en la obtención de la Copa Sudamericana. Desde Nacional aseguran que no es así y que Domínguez seguirá en Liga de Quito y la posibilidad de que llegue al bolso quedó descartada.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO