La primera parte del Tottenham-Liverpool de este miércoles, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de la Liga, se vio interrumpida unos minutos después de que Rodrigo Bentancur se desplomó tras intentar golpear un balón con su cabeza y no chocar con nadie.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La imagen fue realmente preocupante al quedar el centrocampista uruguayo inmóvil en el suelo, con los brazos abiertos, e inmediatamente hicieron acto de presencia los servicios médicos. Se vivieron momentos de tensión, ya que Jugadores de ambos equipos mostraron gestos de inquietud, reflejando la gravedad aparente de la situación.
Minutos más tarde y después de ser atendido e inmovilizado, colocándole incluso una mascarilla para ayudarle con su respiración, Bentancur fue retirado del campo. Posteriormente, varios medios apuntaron que se encontraba consciente y de camino al hospital para ser sometido a pruebas.
Bentancur y un antecedente similar
En los últimos dos años, el mediocampista Uruguay sufrió una catarata de lesiones que complicaron su carrera, incluido una rotura de ligamentos en la rodilla. Y en agosto pasado, hubo una jugada en un partido de Premier League que lo obligó a ser retirado con respirador, al igual que este miércoles en Londres.