Alfredo Arias entrenador de Peñarol habló este jueves en el Complejo Washington Cataldi y señaló que se equivocó en declaraciones en las que se los jugadores de Cerro Largo se vieron ofendidos por el entrenador carbonero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Arias fue autocrítico, habló de lo ocurrido en Cerro Largo y analizó a Danubio su próximo rival.
"Antes que nada quería hacer una aclaración o una explicación a lo que fue mi respuesta de lo que fue el partido de Cerro Largo. Lo primero es decir que está lejos de mi tener mala intensión o menospreciar el trabajo de un equipo como Cerro Largo, de esos muchachos que entregan todo en cada partido y están haciendo un gran trabajo, lejos de mi. Lejos de mi juzgar el trabajo de un colega o un cuerpo técnico. Elegí muy mal las palabras y seguramente aquellos que se sintieron tocados o dolidos por esa frase que yo dije, están en su derecho de sentirse dolidos y contestar como lo hicieron. Yo me di estos días para que ocurriera eso y ahora quiero decirles que no fue mi intención y quiero pedirles disculpas. En Conmebol hicimos un curso y la psicóloga nos dijo que a medida que la emoción sube, la inteligencia baja. En alegría, tristeza o ira, sigue bajando la inteligencia. Mi inteligencia saliendo de ese partido, estaba en cero".
Respecto al entrenador de Cerro Largo, Arias dijo: "Espinel, colega. Sigo pensando lo mismo de él, lo mismo que cuando me fui de Santiago Wanderers a Emelec, ante una consulta porque él era candidato, dije, un gran profesional aún sin conocerlo porque el logro que había tenido con Plaza Colonia era el doble de importante que con otro equipo. Lo mismo dos o tres años después en Wanderers. Yo había estado en Emelec y dirigentes que habían sido muy cercanos a mi me preguntaron. Sigo pensando lo mismo, ese análisis que hice fue de un partido de fútbol, no tiene nada que ver con su trabajo, con el trabajo de sus jugadores o su institución. Cuando uno ofende públicamente debe disculparse públicamente. De este tema es lo último que digo, para mi hasta acá llegó".
Sobre el estado sanitario del plantel de Peñarol, el entrenador dijo que "en la reunión con los doctores, Valentín Rodríguez todavía sigue recuperándose, no lo tenemos. Carlos Sánchez ayer hizo unos buenos minutos de trabajo a la par del grupo, va a estar a la orden seguramente. Estamos esperando por Saravia que creo que va a estar y Coelho también".
Sobre el rival del próximo fin de semana, Danubio el entrenador dijo que "viene haciendo un muy buen campeonato, un equipo que es intenso. Jugadores jóvenes que están continuamente exigiéndote con pelota y sin pelota. Va a ser un rival duro como todos en el torneo. A nadie le sobra nada. Siempre ocurrió en el fútbol uruguayo, pero este año más. Nuestra meta está en corregir lo que no pudimos lograr para que ahora si ocurra."
Para cerrar el tema de lo ocurrido en Melo, Arias dijo que "uno quiere dar vuelta la página pero los audios del VAR no los escuché. Hace muchos años jugué en México y mirábamos mucho fútbol americano, me gustó lo estratégico y analizar al rival. Y comentaba que ellos tenían una revisión, yo decía que ojalá el fútbol la pudiese tener. Para situaciones que el árbitro se equivoque, el DT pedía revisiones pero solo dos se podían pedir. Pensaba que el día que se implemente en el fútbol, habrá más justicia que es lo que uno quiere. Todos nos sentimos que nos perjudican, yo creo que el VAR tiene que seguir y que va a ir evolucionado como lo vemos en algunas ligas que se pierde menos tiempo. El VAR está bien y los que están en el VAR también están bien. Lo que pasa es que va a llevar tiempo y llevará tiempo para que unos y otros mejoren. Los árbitros son seres humanos, todos nos equivocamos."