Este viernes el cuerpo técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol, que encabeza Diego Alonso, presentó a la FIFA la nómina de 55 jugadores que integrarán la denominada “lista larga” de futbolistas que seguirán en carrera con vistas a su participación en el Mundial de Catar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según los reglamentos que están establecidos para el evento, cada país participante deberá presentar una nómina con un mínimo de 35 futbolistas y un máximo de 55, de cara a su participación en la competencia.
De ella luego surgirán los 26 que integrarán el plantel definitivo, para lo que hay tiempo para realizar la convocatoria oficial hasta el 14 de noviembre. Igualmente se sobrentiende que, antes de esa fecha, estará todo definido ya que los celestes comenzarán los trabajos previos al 11 de dicho mes en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
Allí estará el cuerpo técnico un día antes para recibir a los citados y realizar la preparación final pensando en el debut del 24 ante Corea del Sur en el estadio Education City.
Desde un principio era intención del cuerpo técnico completar todos los cupos disponibles para tener opciones en caso de contratiempos, como dolencias u otros jugadores que aún están en rehabilitación física, como el caso de Ronald Araujo, al que se pretende esperar hasta último momento.
Los celestes tendrán su segunda presentación en Catar ante Portugal el 28 de noviembre en Lusail, y completarán la fase de grupos ante Ghana el 2 de diciembre en Al Janoub.
Los que están adentro
Hay 23 jugadores que, a no ser por una lesión de último momento, ya sacaron pasaje a Catar.
Ellos son: Sergio Rochet, Fernando Muslera, Sebastián Sosa, Damián Suárez, Guillermo Varela, Josema Giménez, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres, Matías Viña, Mathías Olivera, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Lucas Torreira, Manuel Ugarte, Facundo Pellistri, Nicolás De la Cruz, Giorgian de Arrascaeta, Darwin Núñez, Luis Suárez, Edinson Cavani y Agustín Canobbio.
Quedan tres lugares sin contar a Ronald Araujo, que fue operado de una avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha y tiene más que comprometida su participación. Su convocatoria depende exclusivamente del alta médica.
Las dudas
Hay un grupo de jugadores que ya estuvieron en la consideración del Tornado y buscarán su lugar: Sebastián Cáceres, Agustín Rogel, Leandro Cabrera, Bruno Méndez, Joaquín Piquerez, Diego Rossi, Brian Ocampo, Mauro Arambarri, Facundo Torres, Martín Satriano y Maxi Gómez.