Los jugadores de fútbol, reunidos en la asamblea de la Mutual Uruguaya de Fútbolistas Profesionales (MUFP) decidieron levantar el paro pero a condición de que este miércoles el Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) vote la propuesta que les presentó el Consejo Ejecutivo la semana pasada.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Una masiva asamblea, se calcula que más de 400 futbolistas participaron de la misma, se reunió en un local de Punta carretas para considerar la propuesta presentada por la AUF tras la reunión, el lunes, de la Liga de Fútbol Profesional. Esta no llegó a un acuerdo. En esa ocasión la Unión de Clubes presentó una moción por la que aceptan pagar el aumento de los salarios de la B, piden 15 días para aprobar el Estatuto definitivo y que la AUF se haga cargo de los complementos en estos 15 días de negociación. Se votó la moción 24 a 22. La UC en bloque y Nacional en contra junto a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Durante la reunión la Unión de Clubes, con Cerro a la cabeza, modificó el texto original de la moción, con intenciones de continuar negociando. Este planteo tuvo su origen en que en la institución no había conformidad con la propuesta de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Sin embargo, tras una larga discusión, los jugadores decidieron levantar el paro pero condicionando esa decisión a lo que este miércoles resuelva la AUF.