Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes selección | Copa del Mundo | Buenos Aires

Como héroes

Así recibió el pueblo argentino a su selección

La selección argentina de fútbol, campeona del Mundial de Catar 2022, desfila por el centro de Buenos Aires, ovacionada por millones de personas (Imágenes).

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La selección argentina de fútbol, campeona del Mundial de Catar 2022, inició este martes la caravana de celebraciones rumbo al centro de la ciudad de Buenos Aires, mientras millones de personas se han movilizado para saludar al plantel y agradecer el tercer título mundial que traen al país.

Los campeones avanzan hacia la capital a bordo de un autobús de dos pisos con el techo abierto que bordearán la ciudad por varias de las autopistas que rodean la urbe antes de regresar a Ezeiza, en un recorrido que se estima durará entre siete y ocho horas.

Desde el micro se puede apreciar a algunos jugadores con su medalla, como el capitán, Lionel Messi, sentado junto a Ángel Di María y Rodrigo de Paul, quien agita la Copa del Mundo.

Una marea celeste y blanca se concentra en el céntrico monumento del Obelisco, aunque está descartado que el plantel pueda pasar por allí, ante la gran afluencia de aficionados que se ha movilizado hasta el emblemático monolito.

Embed
Embed

Un operativo de seguridad organizado de manera conjunta entre el Gobierno nacional, la provincia y la ciudad de Buenos Aires acompaña la caravana para garantizar la seguridad de los jugadores, en el marco de una movilización en la que participan millones de personas de todo el país.

En un día considerado histórico en el país sudamericano, la jornada fue declarada feriado por el Ejecutivo de Alberto Fernández, para que "el pueblo argentino pueda festejar en paz y unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico".

Con el capitán Lionel Messi en su esplendor, Argentina se coronó campeona mundial por tercera vez en su historia, a 36 años de la proeza de México 1986, tras derrotar el domingo a Francia por 4-2 en los penales durante un final electrizante que fue empatado 3-3 al término de la prórroga.

(Vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO