Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Mundial Femenino |

Están las cuatro finalistas

Australia hizo historia y es semifinalista

Por penales, Australia eliminó a Francia y ahora va a enfrentar a Inglaterra, buscando un lugar en la gran final del Mundial femenino 2023.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Durante el fin de semana, hubo actividad correspondiente a los cuartos de final del Mundial femenino. Australia dió el batacazo y por primera vez en su historia, se metió en semifinales, dónde va a enfrentar a Inglaterra.

La selección anfitriona, aprovechó el público a su favor, para escribir una nueva página en los libros de historia de su país. Tras empatar 0 a 0 ante Francia en el tiempo reglamentario, fueron a penales para decidir al semifinalista que terminó resultando Australia, con un resultado de 7 a 6. Se patearon un total de diez penales por equipo, dónde Cortnee Vine convirtió el tanto decisivo.

La selección rival de las australianas, va a ser Inglaterra que en un partido fatídico, derrotó a Colombia 2 a 1. Las cafeteras comenzaron ganando con gol de Leicy Santos a los 44 minutos, pero rápidamente Lauren Hemp puso tablas en el encuentro. En el segundo tiempo, Alessia Russo dio vuelta las acciones para darle el triunfo a las inglesas.

En acción

Desde las 05:00 de la mañana de este martes, va a empezar a rodar la pelota en el Eden Park, con la primera semifinal que va a enfrentar a España y a Suecia. La jueza del encuentro va a ser Edina Alves que va a estar junto a Neuza Back y Leila Cruz, las tres de Brasil, mientras que la cuarto árbitra será Melissa Borjas de Honduras. En el VAR va a estar Nicolas Gallo de Colombia, junto a Armando Villarreal de Estados Unidos.

Este va a ser el cuarto partido entre ambas selecciones, en los cuales hubo dos triunfos de Suecia y un empate. Los dos triunfos suecos fueron por la clasificatoria al Mundial de 1999 y los resultados fueron 2 a 1 y 3 a 1. El encuentro más reciente data de un amistoso jugado en octubre de 2022 que terminó con empate 1 a 1.

El miércoles a las 07:30 se va a disputar la última semifinal, que va a enfrentar a Australia ante Inglaterra en el Stadium Australia. La FIFA designó a Tori Penso (Estados Unidos), que va a estar junto Brooke Mayo (Estados Unidos), Mijensa Rensch (Surinam) y Yoshimi Yamashita (Japón). En el VAR aparecen Massimiliano Irrati (Italia) y Carol Anne Chenard (Canadá).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO