Este lunes Alejandro Balbi asumió la presidencia de Nacional en un momento complejo, donde todos los ojos siguen puestos en la salud del titular, José Fuentes, que permanece internado en el CTI del Británico.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo a los estatutos del club, Balbi era en el orden piramidal quien debía suplir al titular del cargo si este se ausentaba de sus funciones por 30 o más días.
Dada la ausencia de Fuentes por razones de fuerza mayor, Balbi quedó confirmado como nuevo mandatario en la reunión semanal de la directiva, donde además, se eligió a Aldo Gioia para integrar el Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) luego que recibiera el aval de Ignacio Alonso.
Pensando en Cerro e Inter
El equipo tricolor volvió este lunes a los entrenamientos en busca de un mejor funcionamiento y un retoque físico para encarar el Intermedio y la Copa Libertadores.
Álvaro Gutiérrez empezó a trabajar con los jugadores no solo pensando en Cerro con el cual se medirá este fin de semana por la primera fecha del torneo Intermedio, sino que también y principalmente con la cabeza puesta en el miércoles de la próxima semana cuando enfrente a Inter de Porto Alegre por Libertadores.
Nacional tendrá dos bajas para enfrentar al Colorado por estar suspendidos al acumular 3 tarjetas amarillas: Camilo Candido y Gastón Pereiro.
La pregunta es,quien va a ocupar el lugar de Cándido en el lateral izquierdo. En el último partido contra del DIM en Colombia, Cándido fue sustituido a los 74 minutos por el Keke Almeida. El exLiverpool es el cambio natural y sería el indicado para jugar como titular. Pero el lateral izquierdo no tiene muchos minutos y cuando tuvo la oportunidad no supo aprovecharla.
Uno que puede jugar en el lado izquierdo de la defensa tricolor es Leandro Lozano. Por más que sea derecho, en varias oportunidades jugó por el sector izquierdo y de buena manera. Si el entrenador se decidiera por esta posibilidad, tendría que buscar un lateral derecho.
Lucas Morales es el indicado para cubrir ese lugar, por más que sea más volante que lateral y que no ha tenido muchos minutos con la llegada de Álvaro Gutiérrez. Sin embargo, puede dar una buena mano en ese sector. Otra posibilidad es la del colombiano Daniel Bocanegra, aunque desde que llegó a Nacional ha jugado más de zaguero central o volante que de lateral.
Por Gastón Pereiro no habría tanto movimiento dentro y fuera de la cancha, ya que el volante no está siendo titular en los últimos encuentros del equipo albo. En esa zona Gutiérrez tiene otros jugadores para cubrir esa posición.
Franco Fagundez, Alfonso Trezza, Diego Zabala, Federico Martínez son los que se postulan a cubrir la falta de Pereiro.
Faltan 8 días para que Gutiérrez defina el once para enfrentar a Inter, pero lo primero es lo primero y Cerro está en el horizonte de los tricolores.