Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Balbi | Unión de Clubes

Saltó a la cancha

Balbi: "De Nacional se preocupa Nacional"

"Nacional está tendiendo puentes, hablando con todos los actores. No está con nadie y está con todos", aseguró el presidente tricolor.
Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes habló el presidente de Nacional Alejandro Balbi y se expreso sobre el conflicto que atraviesa el fútbol uruguayo.

"El club se había llamado a un respetuoso silencio. Somos muy respetuosos del reclamo de los jugadores y de la gremial de entrenadores. Queríamos comunicarles que en todo este tiempo, como presidente de Nacional, nos hemos preocupado fundamentalmente por la familia de Nacional, por nuestros jugadores, por nuestros empleados, por nuestros hinchas, esforzándonos para seguir cumpliendo con nuestras obligaciones, que los jugadores siguieran practicando todos los días como corresponde y que pudieron seguir desempeñando sus funciones laborales. En silencio hemos trabajado para devolverle a la familia uruguaya uno de sus bienes más preciados que es el fútbol".

Y continuó: "Por suerte se está avizorando en una solución. Si bien hoy no nos podemos adelantar a una fecha cierta en la que el fútbol vuelva, está todo dispuesto para que en breve así lo haga. Nuestro compromiso ha sido trabajar por el fútbol, por Nacional, en silencio, sin alharacas, sin aspavientos, en forma reservada. Eso no significa que Nacional no tenga una posición formada con respecto a todos los temas. Hemos visto con agrado, el comunicado que publicó la ‘Unión de Clubes’, pero vamos a exhortar a que la discusión sea en buenos términos, en forma respetuosa. Porque sinceramente, no me ha gustado nada, y a mis compañeros tampoco, el nivel de discusión que se ha dado frente a varios temas, con una falta de respeto que no es tradicional, ni del fútbol uruguayo ni mucho menos del pueblo uruguayo. Nacional está tendiendo puentes, hablando con todos los actores. No está con nadie y está con todos. En ese sentido, la tranquilidad para la familia tricolor, de que pronto nos vamos a reencontrar, seguramente en el Centenario, después en el Parque, tratando de lograr lo que todos anhelamos que es el Bicampeonato. Porque no nos olvidemos de que Nacional es el actual campeón Uruguayo, esa es la realidad y a veces la olvidamos. Estuvimos entre los 16 mejores de América, y estamos vivitos y coleando", sentenció el manda más de los tricolores.

Balbi volvió a insistir que "Nacional está hablando con todo el mundo, y siempre ha sido muy claro. Nacional desde el 2018 para acá, con dos presidentes y yo soy el tercero, ha tenido una actitud de saber separar los temas. El tema político por un lado, el económico por otro. Todos los clubes tenemos necesidades. A veces me duele escuchar a dirigentes de clubes que se meten con nuestra institución diciendo: ‘Nacional es el más necesitado’. No, todos estamos necesitados. Porque los que dicen que están bien económicamente, adelantan documentos, descuentan documentos. Si vos estás bien económicamente, no descontas documentos comerciales. Todos estamos necesitados de dinero, del primero al último. Algunos en mayor medida y otros en menor medida. De Nacional se preocupa Nacional, bien, mal o regular, eso lo deberán juzgar sus socios. En ese sentido, todas mis palabras del día de hoy son intentando sumar. A todos los presidentes con los que he hablado y me han llamado, incluidos muchos de la Unión de Clubes, les he dicho: ‘estamos para sumar, estamos para tirar para adelante, estamos para juntarnos’. Lógicamente hay cosas que no nos gustan. Las cosas que ya están hechas no nos gustan, así lo hemos manifestado. Si a Nacional lo invitan a una Unión de Clubes donde ya está todo armado, es difícil poder meterse. Entonces, barajemos y demos de vuelta, con respeto y con mucha dedicación, pero siempre con respeto. No me gusta la agresividad y la falta de respeto que ha habido con dirigentes del fútbol uruguayo, que han tenido que dormir fuera de su casa por amenazas que han recibido. No lo han dicho, pero lo digo yo, y lo digo con propiedad, eso no puede suceder", finalizó Balbi.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO