La delicada situación por la que atraviesa el futbolista de Nacional Juan Izquierdo, luego de sufrir una arritmia en pleno partido frente a San Pablo, ha repercutido en todo la sociedad uruguaya. Como es esperable, el impacto mas grande fue en su entorno familiar y tambien en el ámbito deportivo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Alejandro Balbi, presidente de Nacional se encuentra en Brasil y dijo que "la familia está destruida, como no puede ser de otra manera en este tipo de casos. No fue sencillo el traslado para la mujer después de haber sido madre hace pocos días, con toda la logística que amerita la situación", contó Balbi a Sport 890.
El dirigente tricolor agradeció todas las muestras de apoyo "Ver gente que no conoce a Juan y que ha saludado en este momento, lo que ha hecho la gente de Sao Paulo y todas las muestras de apoyo y cariño que se ha recibido, son cosas que sorprenden".
"El sábado estaba planificado entrenar y no se entrenó. Lo único que se hizo fue una charla grupal para hablar sobre lo que nos está pasando y largarse a llorar. El plantel de Nacional está destruido. Los jugadores no tienen cabeza para jugar en este momento. El cuerpo técnico está igual. Hay un grupo humano muy unido que está conteniendo el núcleo familiar de Juan".
Sobre el impacto que ha tenido en los jugadores tricolores, Balbi dijo que "El plantel de Nacional está destruido. Los jugadores no tienen cabeza para jugar en este momento. El cuerpo técnico está igual. Hay un grupo humano muy unido que está conteniendo el núcleo familiar de Juan" expresó.
Finalmente, en relación a como se iría a evolucionar la situación de Izquierdo dijo "Esto es minuto a minuto. Acá no se puede proyectar a muchas horas ni dar un panorama. Hay que apoyar a la familia, hay cosas que no dependen de nosotros, hay que estar juntos en esto" expresó el dirigente de Nacional en el mencionado medio.