Luego de que Nacional acumulara dos derrotas consecutivas en el Torneo Clausura ante Boston River y Deportivo Maldondo, el presidente Alejandro Balbi, convocó una conferencia de prensa para explicar el duro momento que atraviesa el club albo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Los primeros preocupados de esta situación somos nosotros. Nos sentimos responsables de este mal momento. De la mano del Chino tenemos una nueva esperanza. De la única manera que se arregla esto es trabajando puertas adentro. Lo veo confiado al Chino, me dijo que ayer quedó contento con el entrenamiento y que hoy hay doble horario, hay más intensidad. El clásico es un campeonato aparte, estoy seguro que nos cambiará el ánimo a todos, nos daría un impulso", indicó.
El mandatario señaló que hay que "encarar el futuro con mucho valor porque este es el club más grande del Uruguay y uno de los mejores del mundo".
Sobre el presente deportivo, fue contundente: "No hay dos opiniones, el año hasta ahora ha sido malo o malísimo. Salvo el oasis de la Libertadores, el resto ha sido muy malo. Como presidente me hago cargo, pero acá ganamos todos y perdemos todos".
“En el Campeonato Uruguayo estamos complicados. Tenemos el desafío de la Copa AUF Uruguay que todavía no la tenemos en la vitrina y el clásico en el Gran Parque Central”, agregó.
Balbi asumió la responsabilidad de la situación actual: "Sin duda que le erramos en la elección de los técnicos como también le erramos en la contratación de los jugadores". "Cuando trajimos a Gastón Pereiro a comienzos de año recibimos felicitaciones de todos. Lamentablemente no rindió deportivamente, y es parte del fútbol”, sumó.
El presidente fue consultado puntualmente sobre el caso de Sebastián Taramasco, actual gerente deportivo del club: "Es una persona que tiene contrato y se le vence en diciembre. Las evaluaciones se hacen a fin de temporada. Como pasa con los jugadores, está sujeto a evaluación. Hace 11 años que trabaja en Nacional. No me guío por rumores, él tiene contrato hasta diciembre y se evaluará".
Balbi reconoció también que ya está pensando en el Nacional 2024 y reconoció que está trabajando en la posibilidad de contar nuevamente con Nicolás Lodeiro y Mauricio Pereyra.