Uruguay le ganó a Colombia, en el debut de ambos por el Preclasificatorio Olímpico. Fue por 80 a 65, en el estadio Vicente Rosales de La Banda (Santiago del Estero), por la primera fecha del Grupo B.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los celestes fueron de menor a mayor para terminar superando al buen conjunto colombiano. La figura fue Joaquín Rodríguez, autor de 19 puntos. Jackson brilló en los “cafeteros” con 28 puntos.
La diferencia fue mucho más amplia de lo que fue el trámite del partido. En el comienzo del partido, Colombia marcaba el rumbo con sus jugadores claves. La defensa le daba puntos importantes y le permitía correr la cancha en varias oportunidades. Uruguay no encontraba los caminos. Roque, desde la base, era el líder de un conjunto cafetero que sacaba rápidas ventajas y que ganaba el primer cuarto 27 a 19.
Para la celeste fue muy importante la aparición en el partido de Joaquín Rodríguez. El pibe, con su vitalidad, aportaba mucho en defensa y se mostraba a pura determinación en el aro de enfrente. Emiliano Serres también llegaba al duelo con puntos necesarios para que Uruguay se ponga a 5 puntos (28-33). Por primera vez en la noche, Uruguay pasaría al frente (38-37), pero Colombia se iría al descanso largo en ventaja gracias a un doble de Echenique.
En el tercer cuarto, el partido se hizo frenético, pero cayó en efectividad. De hecho, estuvieron casi tres minutos igualados en 46. Se venía un cierre muy apretado y ya se vislumbraba un juego de bajo goleo.
Echenique hizo un trabajo enorme en los dos tableros para que Colombia responda después de cada buen ataque uruguayo. Un parcial de 9-0 para los charrúas inclinó la balanza y fue decisivo para el desenlace (69-60).
Los “cafeteros” vendieron cara la derrota con un Jackson imparable, pero Uruguay cerraría el juego de gran forma para un estreno feliz.