Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Benfica | Peñarol |

Por la mínima

Benfica se quedó con la Final Intercontinal Sub 20

Benfica se aprovechó de un córner mal defendido por Peñarol y se quedó con la Intercontinental Sub 20 en el Estadio Centenario.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Pasadas las 16:30 horas del domingo y con un Estadio Centenario colmado de hinchas aurinegros, comenzó el partido entre Peñarol y Benfica por la Final Intercontinental, en su primera edición por la categoría Sub 20.

Pocas horas antes del encuentro, el técnico de Peñarol, Juan Manuel Olivera, confirmó la oncena titular con los delanteros Nicolás Rossi, Óscar Cruz y Máximo Alonso como tridente de ataque.

Randall Rodríguez, Joaquín Ferreira, Matías González, Agustín Rodríguez, Mathías De Ritis, Damián García, Braulio Guisolfo y Santiago Homenchenko completaron el equipo aurinegro que pisó desde el arranque el césped del Estadio Centenario.

Por el lado de Benfica, el entrenador Luis Castro paró en la cancha a Samuel Soares, João Tomé, Lenny Lacroix, Adrian Bajrami, Rafael Rodrigues, Cher N’Dour, João Neves, Zan Jevsenak, João Resende y Diego Moreira.

Durante la primera mitad, Benfica comenzó mejor que Peñarol, dominando la posesión de pelota, al tiempo que el equipo aurinegro esperaba replegado la oportunidad de un contragolpe.

Sin embargo, sobre la mitad del primer tiempo los carboneros emparejaron el partido y tuvieron las chances más claras de gol.

El desarrollo de los primeros 45 minutos no se repitió en el segundo tiempo, ya Benfica se impuso desde un primer momento en la cancha y se adelantó en el campo, llevando a Peñarol sobre su arco.

A los 70 minutos de juego, tras un tiro desde el córner, Jevsenak “peinó” la pelota que cruzó toda el área chica y Zemedo -que ingresó en el segundo tiempo- la empujó sobre el segundo palo, marcando lo que sería el único gol del partido.

En los últimos minutos del encuentro, Peñarol llevó a Benfica sobre su arco a base de esfuerzo, que no alcanzó para conseguir el empate.

La hinchada carbonera en la previa del partido:

WhatsApp Video 2022-08-21 at 4.27.40 PM.mp4

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO