Luego de varios meses de silencio tras su sorpresiva renuncia a la selección de Uruguay previo a la Copa América, Edinson Cavani rompió el silencio y aseguró haber "dado todo" por la camiseta celeste, y que no se reprocha nada.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Di tanto, di todo lo que tenía y mucho más de lo que podía a veces por mi selección, que el día que decidí llegar hasta cierto punto, sentí placer, satisfacción, porque di todo lo que tenía para darle a mi selección”, aseguró el delantero uruguayo en una entrevista exclusiva con el programa de F90 que se emite a través de ESPN. Pese a que sentía que aún tenía algo más para dar, sostuvo que "a veces también hay que saber cuándo es el momento de tomar una decisión".
Destacó que hoy tiene otras responsabilidades con Boca Juniors y sabe que "no es fácil jugar en las Eliminatorias". "Por eso tienen que reconocérselo al jugador grande que viene de afuera, que viaja, que va a Bolivia, a Venezuela, a Colombia, y que siempre se quiere poner la camiseta independientemente de los resultados. Eso tiene un desgaste, y cuando vas creciendo, más desgaste aún", agregó.
Cavani recordó que “era hermoso ponerme la camiseta de mi país, pero hay otros a los que les está tocando y les deseo lo mejor. Mi momento en la selección y lo que tenía, lo di, y hoy quiero darlo acá. No me detengo a pensar si podría estar o no. Ya está”.
Además, confesó que le "hubiera gustado jugar un partido, haber hecho dos goles e irme así. O irme campeón, pero si fuera así todos nos iríamos como campeones del mundo. Llegó un punto y me fui. Todo sigue. Hay que seguir y hay que ir para adelante buscando lo mejor donde estás, creciendo. No le quiero reprochar nada a nadie ni a mí. Estoy contento y feliz”.
Finalmente, respecto a su decisión de dejar la selección, contó que “no me da ganas de llorar porque dejé la selección, no me lamento nada ni me reprocho nada, porque desde el día que decidí ser jugador profesional, viví al máximo. Y muchas veces di más de lo que tenía para dar”.
Su relación con Marcelo Bielsa
En la entrevista brindada a F90, Edinson Cavani detalló que nunca habló con el entrenador de Uruguay, y entiende que tiene sus motivos para no haberlo convocado. “Él tendrá sus motivos. Si fue a propósito o no, para que los grandes fuéramos dejando la selección, no lo sé. Siempre le voy a desear lo mejor a la selección y yo enfrento el presente que me toca vivir y doy el máximo por lo que me toca hacer hoy, que es estar en Boca. No tengo nada contra él ni contra nadie”, manifestó.
A veces no sabés por qué motivo hay ciertos comportamientos. A veces hay otros tipos de intereses y decisiones, y por ahí no es solo un entrenador. El fútbol es tan difícil en todo lo que es el detrás de escena, que el jugador desconoce y va descubriendo con el tiempo. A veces te ponés a buscarle la vuelta y no llegás nunca a la respuesta. Es inútil perder tiempo y detenerse en eso. Y decís ‘hoy quiero esto’, y punto”, sentenció.