Producto de incidentes entre las hinchadas, el duelo que terminó con el triunfo de Racing por 2 a 0 ante Fénix en el Parque Capurro por el Clausura, comenzó quince minutos más tarde. El equipo cervecero logró escalar un lugar en la Tabla Anual.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La primera parte tuvo a un sólo equipo en cancha, y es que Racing dominó el partido a gusto e impuso el ritmo. Generó una gran cantidad de situaciones, marcando el primer gol a los 27 minutos. Agustín Pereira robó una pelota en la derecha, se metió al área y asistió a su tocayo Alaniz para que este marcara la apertura del marcador.
Fénix no terminó de acomodarse, que dos minutos después Javier Burgos sancionó penal para la visita, que Dylan Nandin se encargó de cambiar por gol y sellar el triunfo de Racing. La segunda mitad se volvió a jugar como quiso el equipo de Espinel, que pese al empuje del local en el cierre del partido, nunca llegó a ser claro en los últimos metros.
Racing quedó en el séptimo lugar de la Tabla Anual, además de quedarse a seis unidades de Nacional en el Clausura. Fénix sigue en zona de descenso y su momento es de extrema dificultad.
Fénix
Emiliano Márquez, Juan Álvez, Braulio Guisolfo, Guillermo Pereira, Agustín Chopitea (60′ Sergio Cortelezzi), Santiago Franca (45′ Facundo Rodríguez), Andrés Schetino (73′ Breno Caetano), Agustín Alfaro (60′ Fabián Estoyanoff), Mauro Cachi, Sebastián Da Silva y Maximiliano Juambeltz (46′ Sebastián De Marco)
DT: Nicolás Vigneri
Racing
Rodrigo Odriozola, Guillermo Cotugno, Hugo Magallanes, Gastón Bueno, Agustín Pereira (82′ Lucas Monzón), Lucas Rodríguez, José Varela, Thiago Espinosa, Jonathan Urretaviscaya (78′ Erik De Los Santos), Dylan Nandín y Agustín Alaniz (89′ Federico Andrada)
DT: Eduardo Espinel