Nacional dio vuelta la página del clásico y se prepara para enfrentar este miércoles a Danubio por la fecha 10 del Torneo Clausura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El tricolor tiene dos bajas obligadas: el goleador Juan Ignacio Ramírez por quinta amarilla y Franco Fagundez por expulsión.
Sin nada oficial, pero sacando conclusiones, Diego Zabala entrará por Fagundez ya que es el que ha tenido más minutos en ese puesto. En cambio, la duda esta quien entrará por el goleador de Nacional. Para ese puesto hay dos nombres. El argentino Emanuel Gigliotti y el juvenil Bruno Damiáni.
Gigliotti estuvo en el banco de suplentes el partido clásico ingresando en el minuto 82 por Gonzalo Carneiro. En cambio Damiani no estuvo convocado para el clásico.
Así las cosas, el argentino correría con más chance de ser titular ante los de Maroñas. Cada punto es importante para Nacional y el juego de este miércoles no es la excepción. El equipo de Recoba debe de seguir sumando puntos para entrar en la Copa Libertadores de américa. La tabla de posiciones de la Anual dice que en este momento Nacional está en el cuarto lugar. Peñarol va primero con 62 puntos, lo sigue Liverpool con 61, Defensor con 56 y Nacional tiene 53.
En estos momentos el tricolor entraría en una PreLibertadores y para llegar a la fase de grupos tendría que pasar tres fases..
Lo "positivo", por decirlo de alguna manera, es que a los tricolores todavía le queda jugar contra Defensor Sporting de local en el Gran Parque Central, en un partido vital para el futuro de los albos en su aspiración de llegar a la Libertadores.
Pero para que esto suceda y llegue con posibilidades de pelear el puesto con los violetas, Álvaro Recoba y los suyos, no deben de perder más puntos.
A Nacional le quedan partidos difíciles. Este miércoles frente a Danubio, el próximo lunes visitará a Fénix en el Capurro, después le toca Wanderers de local, La Luz de visitante, Defensor Sporting de local y Montevideo City Torque de local. De 6 fechas que restan, cuatro son de local y dos de vistante. A los violetas le queda un fixture un poco más complicado, ya que debe de ir a Maldonado, al Parque Central y cierra el campeonato frente a Danubio.
Para los albos no hay partido fácil. Tendrá que mejorar su funcionamiento y cerrar mejor los partidos. El 2024 es un año que se viene bastante movido. Primero hay que saber cómo y cuándo empezará la Copa, será año electoral y al parecer habrá cambios en la gerencia deportiva.