El uruguayo Edinson Cavani está en un momento fantástico en Boca Juniors y este miércoles volvió a ser figura al marcar el único gol con que su equipo derrotó a Independiente del Valle de Ecuador por 1 a 0 en La Bombonera y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ahora el conjunto xeneize deberá verse las caras con Cruzeiro y de avanzar, jugará cuartos con el vencedor del duelo paraguayo entre Libertad y Sportivo Ameliano.
Tras haber empatado 0 a 0 en la altura de Quito donde el conjunto argentino tuvo varias ausencias, Boca consiguió en la primera parte el resultado que necesitaba, pero sufrió porque jugó la última media hora con diez por la expulsión del juvenil Milton Delgado.
Gol de Cavani con suspenso
El único gol de la noche cayó a los 39’ por obra de Edinson Cavani, quien inició la jugada por la izquierda, picó al medio a buscar la devolución y no falló al quedar de cara frente al arquero Moisés Ramírez, pese a que la acción se ensució con un rebote y lo dejó con poco ángulo. El asistente uruguayo Pablo Llarena marcó offside, pero desde el VAR se validó la conquista.
A los 16’ del segundo tiempo fue expulsado Milton Delgado por una dura entrada sobre Renato Ibarra y el conjunto xeneize tuvo que aguantar con 10 hombres la diferencia hasta el final, pero sin pasar mayores zozobras ante un rival que tampoco había podido convertirle en la ida en Ecuador (0-0).
Cavani fue sustituido ya en tiempo adicional por Luca Langoni, y a los 82’ salió Miguel Merentiel, con quien formó dupla de ataque. En filas visitantes ingresó Renzo López a los 72’.
A puro esfuerzo, el equipo de Diego Martínez aguantó el resultado y en una serie complicada por las numerosas ausencias consiguió el objetivo de pasar de ronda.