El Real Madrid recibió este miércoles al Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu, por el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La pasada semana, tuvo lugar en Manchester el partido de ida, donde los ciudadanos vencieron por 4 goles a 3 y fueron dominantes en varias partes del encuentro.
De todas formas, a pesar de haber perdido, el Madrid llegaba al partido de hoy con posibilidades de clasificar, tendiendo en cuenta los goles de visitante que habían marcado Karim Benzema, en dos oportunidades, y Vinicius Jr. Los goles del equipo inglés fueron convertidos por Kevin De Bruyne, Gabriel Jesús, Phil Foden y Bernardo Silva.
Sin embargo, en el partido de hoy, al terminar el tiempo reglamentario, la suerte del equipo madrileño parecía estar sellada, ya que con gol de Riyad Mahrez a los 73 minutos equipo inglés vencía por 1 a 0.
Todo cambió a partir del tiempo de descuento: a los 91’ Rodrygo empató el partido y a los 95’, a tan solo un minuto de que terminaran los seis adicionados por el árbitro Daniele Orsato, el jugador brasileño volvió a marcar con un gol de cabeza, empatando la serie y forzando el alargue.
Ya en el alargue, a los 5 minutos del primer corto, el francés Karim Benzema puso de tiro penal el 3 a 1 final, con el que el Real Madrid dio vuelta la serie y accedió a la final del mayor torneo de clubes de Europa.
La final de la Liga de Campeones se disputará el 28 de mayo en el Stade de France de París, entre Liverpool y Real Madrid.
El jugador de la selección uruguaya Federico Valverde volvió a ser titular y disputó los más de 120 minutos de juego en la revancha, siendo una de las figuras en el medio de la cancha.