Entre este martes y miércoles se va a estar llevando a cabo la penúltima fecha del Torneo Clausura, la cuál sigue sufriendo modificaciones en cuanto al horario y escenario de ciertos partidos. Esta vez fue el turno del choque entre Danubio y Nacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El partido originalmente iba a jugarse en el Estadio Jardines del Hipódromo a las 16:00 horas, pero luego de un acuerdo económico con el club albo. Según informó Rodrigo Vázquez en la Sport 890, Nacional se comprometió a darle 100.000 dólares al franjeado además de asumir todos los costos de llevar el partido al Parque Viera.
La Mesa Ejecutiva fijará este partido para la cancha de Wanderers el miércoles a las 21:00, lo que modificará la fijación de los otros partidos de ese día que son Boston River ante Fénix y Cerro Largo frente a Defensor Sporting.
Presidente de Danubio y los motivos del cambio
El presidente del club de la Curva, Arturo del Campo, fue quien confirmó esta solicitud ante la Mesa Ejecutiva en el programa Quiero Fútbol de la radio Sport 890. “Estamos cansados de jugar en horarios complejos”, manifestó.
Agregó que en esos horarios “la gente no nos puede acompañar” y anticipó que esta medida “es excepcional” ya que Danubio “no se juega cosas importantes”. El equipo de Alejandro Apud ya se aseguró su presencia en la próxima Copa Sudamericana.
“La decisión fue tomada por unanimidad en directiva”, dijo Del Campo, quien agregó que “un fin de semana Danubio no sale ni por la mayor cantidad de plata que haya de Jardines. Pero un día de semana, a las 16:00 Hs me hace hasta dudar a mí de la calidad del espectáculo”.