Danubio no se rinde en la Copa Sudamericana, y este jueves logró una resonante victoria ante Huracán en el Centenario por la penúltima fecha de la fase de grupos. Guillermo May de penal a los 83 minutos, anotó el gol del triunfo para el franjeado, que trepó al segundo lugar del grupo B y llegó a 7 unidades.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
No fue fácil para los dirigidos por Esteban Conde. Huracán tuvo la primera llegada del partido a los 3', por intermedio de un remate de Gauto que pasó por al lado del palo de Goicoechea, quien acompañó el movimiento de la pelota con su mirada.
El equipo visitante volvió a generar a los 18', cuando el defensor Gastón Sauro se elevó en el área y conectó un cabezazo que salió sin dirección y se perdió afuera. Danubio respondió a través de un disparo aislado de Diego Vera, el cual no complicó al golero Lucas Chaves.
Durante los primeros 45', Huracán fue algo superior a Danubio generando las situaciones más claras, aunque sin demasiada fluidez a la hora de elaborar juego, pero el franjeado simplemente tuvo un disparo, por parte de Vera, y no logró cruzar la mitad del campo con continuidad ni claridad.
Para el segundo tiempo el partido entró en un bajón de su ritmo con relación al trámite que se pudo observar a lo largo del primer tiempo. Danubio salió a jugar con otra iniciativa y mejoró, aunque sin demasiada profundidad, mientras que el elenco visitante no encontró los espacios que tuvo en la primera parte.
A los 70', el conjunto local generó su segunda llegada en todo el encuentro. Tras una contra, Guillermo May apareció solo adentro del área, pero la definición fue a parar a las manos del arquero del la visita, Chaves.
El ingreso de Jannenson Sarmiento le cambió la cara a los dirigidos por Conde y en el minuto 78 Danubio generó la situación más clara de todo el segundo tiempo. El futbolista colombiano gambeteó al defensor y luego de la acción individual remató potente, pero la respuesta del arquero de Huracán fue muy buena, enviando la pelota al tiro de esquina.
Cuando transcurrían 83 minutos de juego, luego de una jugada entreverada, la pelota dio en la mano de Soto y a instancias del video arbitraje, el juez principal pitó penal a favor de Danubio, el cual Guillermo May con una gran definición se encargó de cambiar por gol.
No hubo tiempo para más nada y Danubio terminó abrochando una victoria muy importante. El equipo dirigido por Esteban Conde se reencontró con la victoria luego de 10 encuentros y 2 meses. El último triunfo del conjunto de Jardines había sido frente a Emelec el 6 de abril.