El delantero uruguayo del Liverpool inglés, Darwin Núñez, regresó a Uruguay este lunes para unirse a la selección nacional en los próximos partidos de las Eliminatorias sudamericanas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante su llegada al Aeropuerto de Carrasco, Núñez compartió detalles sobre su intercambio con el legendario Luis Suárez, y su elección del número 9 en la camiseta de la selección.
"Hablé con Suárez y le dije que quería jugar con la 9 y que iba a hacer lo mejor posible. Lo admiro mucho y, la verdad, para mí fue una pieza muy importante en el Mundial (de Catar) porque me ayudó mucho", expresó Núñez, originario de Artigas.
El delantero compartió la conversación que tuvo con Suárez, quien le transmitió su apoyo y confianza: "Él me dijo que estuviera tranquilo. Él es bastante jodón y me decía que la agarre (la camiseta número 9) y la represente bien. Le pedí con todo el respeto y me dijo que sí". No obstante, el joven delantero uruguayo enfatizó: "Si le toca volver, la 9 es de él".
Cuando se le preguntó si sentía una responsabilidad especial al no contar con la presencia de Suárez y Edinson Cavani en el equipo, Núñez respondió: "No, creo que tengo que estar tranquilo. El delantero siempre quiere hacer goles, pero lo importante es que ganemos. Si hago goles, obviamente suma, pero no tengo ningún peso, ninguna mochila".
Además, Núñez compartió que había estado ansioso por volver a representar a su selección y que ya había mantenido conversaciones productivas con el entrenador Marcelo Bielsa. "Hablamos con Marcelo (Bielsa) y me mostró jugadas mías de partidos anteriores y me corrigió algunas cosas", comentó.
En cuanto a su rol en el equipo, el deportista de 24 años será uno de los dos atacantes centrales, junto a Maximiliano Gómez. La lista de convocados por Marcelo Bielsa también incluye a varios jugadores que pueden desempeñarse por las bandas, lo que promete una selección uruguaya con una gran variedad de opciones ofensivas, incluyendo a Maximiliano Araujo, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri y Cristian Olivera.