Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Argentina | Dibu Martinez | Messi

Copa América

De la mano de Dibu Martínez Argentina se metió en semifinales

Argentina y Ecuador igualaron 1 a 1 y la albiceleste lo ganó por penales. Messi erró su penal pero Dibu Martínez sacó el equipo a flote.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Argentina, que igualó 1-1 con Ecuador en el tiempo reglamentario y pasándola mal, encontró en Dibu Martínez el héroe necesario una vez más para tapar dos penales en la definición y meterse en la semifinales de la Copa América de Estados Unidos.

El partido comenzó con los ecuatorianos muy bien parados, cerrando espacios y teniendo en Moisés Caicedo en muy buen nivel por izquierda, incluso teniendo incursiones que preocuparon a su rival.

Los argentinos no estaban cómodos, le costaba generar colectivamente, con Messi sin tomar contacto con el balón y Lautaro Martínez poco habilitado.

Los de Félix Sánchez eran los dueños del trámite, lastimando a su rival y no permitiendo que pudieran sostener una posesión duradera para adelantarse en bloque.

La primer ocasión de los albicelestes llegó recién pasados los 25' con un centro desde la derecha que conectó Enzo Fernández pero su intento se fue ancho.

Y eso soltó a los rioplatenses que ya controlaban mejor a su oponente y empezaban a ser más verticales en su juego. Avisó con un pase de Messi a Enzo Fernández que lanzado definió con un remate que rebotó y se fue al córner. De esa acción llegó un centro de Messi a los 34' que conectó Mac Allister en el primer palo y cabeceó al gol Lisandro Martínez en el segundo, para el 1-0.

El empate llegó sobre el final

El complemento tuvo un arranque muy entrecortado y de baja intensidad, con Argentina tratando de manejar los ritmos y no sufrir demasiado.

Pero por la izquierda estaba el negocio ecuatoriano que volvió a ser punzante y de a poco generó alguna ocasión cierta forzando varios córners. En uno de ellos, a los 60', la pelota dio en la mano de Rodrigo De Paul y Andrés Matonte pitó el claro penal que corroboró el VAR. Enner Valencia se encargó de rematarlo, Dibu Martínez voló sobre un palo, la pelota fue al otro, pero dio en la base del palo y salió.

Una falla durísima para un equipo que lo sintió ante una Argentina que no generaba demasiado pero seguía arriba en le marcador.

Felix Sánchez hizo cambios para ir a todo o nada y la edio resultado. A los 90'+3' con una jugada rápida por derecha que inicio Mena, terminó en un centro al área que cabeceó Kevin Rodríguez para ponerla en el palo más lejano de Martínez y colocar el 1-1 que llevó todo a los penales.

"Dibu" Martínez la figura

Y la tanda de penales comenzó de la forma más inesperada, con Messi rematando el primer penal, picando la pelota que dio en el travesaño y se fue. Ángel Mena hizo lo propio cruzando la pelota pero Dibu Martínez tapó.

Julián Álvarez no falló y Alan Minda cayó en otra volada del golero argentino para sacar la pelota. Alexis Mac Allister marcó para la albiceleste y Yeboah concretó (1-2).

Gonzalo Montiel la cruzó para inflar las redes y Jordy Caicedo anotó para estirar la definición (2-3). Nicolás Otamendi se encargó de sentenciar el 4-2 para Argentina, que de la mano de Dibu Martínez, se metió entre los cuatro mejores del continente.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO