Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Dinamarca |

La increíble historia de Eriksen

De sufrir un paro cardíaco a marcar el primer gol de Dinamarca en la Eurocopa

Christian Eriksen marcó el único gol de Dinamarca en su igualdad ante Eslovenia, y su tanto trajo consigo una muy increíble historia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Eurocopa tiene consigo un montón de historias curiosas, y la jornada de este domingo no fue la excepción. Tras el gol de Christian Eriksen para Dinamarca, todos los recuerdos fueron a lo que el debut en la misma competencia el año 2021.

En la Eurocopa del año 2021, mientras transcurrí el minuto 42 de la primera parte entre la selección danesa y Finlandia, el habilidoso número 10 de Dinamarca se desplomó sólo en plena cancha. Automáticamente las miradas fueron con los médicos que accedieron al terreno de juego sin esperar ni un segundo. Las imágenes fueron estremecedoras, y luego de una muy extensa intervención fue trasladado a un hospital. Luego de eso, se conoció que el jugador danés había sufrido un infarto e incluso llegó a estar varios minutos sin signos vitales. Esto obligó una intervención quirúrgica que le permitió seguir jugando a nivel profesional.

Este domingo, y tras 1.100 días exactos de aquel hecho, fue el encargado de convertir el primer gol de su selección en la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania. El partido iba a terminar con igualdad a uno entre daneses y Eslovenia.

Embed

Grupo C de la Eurocopa

Por este mismo grupo, además del empate entre Dinamarca y Eslovenia, fue triunfo por la mínima de Inglaterra, con gol de Jude Bellingham, ante su par de Serbia. La próxima fecha será Eslovenia vs Serbia y Dinamarca vs Inglaterra.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO