La Eurocopa tiene consigo un montón de historias curiosas, y la jornada de este domingo no fue la excepción. Tras el gol de Christian Eriksen para Dinamarca, todos los recuerdos fueron a lo que el debut en la misma competencia el año 2021.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la Eurocopa del año 2021, mientras transcurrí el minuto 42 de la primera parte entre la selección danesa y Finlandia, el habilidoso número 10 de Dinamarca se desplomó sólo en plena cancha. Automáticamente las miradas fueron con los médicos que accedieron al terreno de juego sin esperar ni un segundo. Las imágenes fueron estremecedoras, y luego de una muy extensa intervención fue trasladado a un hospital. Luego de eso, se conoció que el jugador danés había sufrido un infarto e incluso llegó a estar varios minutos sin signos vitales. Esto obligó una intervención quirúrgica que le permitió seguir jugando a nivel profesional.
Este domingo, y tras 1.100 días exactos de aquel hecho, fue el encargado de convertir el primer gol de su selección en la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania. El partido iba a terminar con igualdad a uno entre daneses y Eslovenia.
Grupo C de la Eurocopa
Por este mismo grupo, además del empate entre Dinamarca y Eslovenia, fue triunfo por la mínima de Inglaterra, con gol de Jude Bellingham, ante su par de Serbia. La próxima fecha será Eslovenia vs Serbia y Dinamarca vs Inglaterra.