Se fue una nueva jornada en las grandes ligas del fútbol europeo, y trajo consigo participación uruguaya, en la que destacó el doblete de Darwin Núñez para que el Liverpool derrotara 4 a 0 al Bournemouth como visitante.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Inglaterra
Comenzó a disputarse la fecha 21 de la Premier League, que tiene como único líder al Liverpool que esta tarde derrotó 4 a 0 al Bournemouth con dos goles del delantero uruguayo Darwin Núñez. El primero del encuentro fue marcado por el ex jugador de Peñarol, luego de definir con precisión un pase en el ingreso del área mayor, que se colocó contra el palo izquierdo del golero.
El segundo tanto de Darwin llegó sobre el cierre del encuentro, a los 93 minutos, cuando cruzo de pierna derecha un centro que llegó desde la banda, e ingresó al arco tras rebotar en el palo izquierdo del arquero.
Con estos dos goles, Darwin Núñez llegó a 10 goles y 10 asistencias en la actual Premier League, además de lograr pasar la barrera de los 100 goles en su carrera, en donde gritó su tanto número 101. Los goles de su carrera se dividen de la siguiente manera: Peñarol 4, Almería 16, Benfica 48, Liverpool 25 y con Uruguay lleva marcados 8 goles.
El otro partido correspondiente a la Premier, culminó con empate 2 a 2 entre Sheffield United y West Ham.
España
Jornada de polémicas y remontadas épicas por parte del Real Madrid y del Barcelona. El equipo merengue, que tuvo a Valverde como titular y jugando 70 minutos, dio vuelta el partido ante el Almería, y en la última del partido se llevó los tres puntos gracias al triunfo por 3 a 2. La mayor polémica pasó por el gol convalidado, luego de analizar el VAR, de Vinicius, en dónde el delantero brasilero define con su brazo derecho.
El Barcelona también remontó su partido sobre el cierre, y derrotó 4 a 2 al Betis. En los blaugranas fue titular y jugó todo el encuentro, el zaguero Ronald Araújo. Finalmente, en el tercer encuentro del día, Osasuna se llevó un gran triunfo por 3 a 2 ante el Getafe, que tuvo a Gastón Álvarez titular, saliendo sustituido en el entretiempo.
Italia
En la Serie A, el único uruguayo que dijo presente fue Nahitan Nández, que completó el partido en la derrota del Cagliari 3 a 1 ante el Frosinone. Además, Empoli derrotó 3 a 0 al Monza, mientras que el Génova (sin Alan Maturro en la convocatoria) derrotó 2 a 1 al Salernitana.