Barcelona empató 2-2 con el Real Betis, pero ganó por penales 4-2 tras los 90 minutos y el alargue. El club culé se enfrentara a su tradicional rival, el Real Madrid el próximo domingo en el Estadio Rey Fahd, localizado en Riad, capital de Arabia Saudita. Este partido también fue el número 700 de la leyenda del Barcelona Sergio Busquets, quien es capitán del equipo blaugrana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El marcador a cero se rompió en el primer tiempo con un remate del polaco Robert Lewandowski en el minuto 40, tras un pase del francés Ousmane Dembelé. El tanto llego a poco menos de 20 minutos de un gol anulado por el VAR de Pedri, el jugador español se encontraba en posición adelantada.
El gol del equipo dirigido por el ex Barcelona Xavi Hernandez llegó en el momento perfecto, cuando el Betis ejercía presión en el momento en que el Barcelona salía con la pelota.
En el segundo tiempo se vio la mejor versión de Ronald Araújo, que tuvo quites de pelotas muy importantes y brindó seguridad a la defensa del Barcelona.
Pero el gol del empate del Betis llegó en el minuto 76, cuando Fekir impactó al arco tras un pase que lo habilitó, el arquero del Barcelona Ter Stegen no pudo hacer nada, el partido se iba al alargue.
El gol que ponía el marcador 2-1 a favor del Barcelona en el alargue lo marcó Ansu Fati a los 92 minutos, pero la alegría no duró demasiado debido a que el Betis puso el 2-2 tras un gol de taco de Loren Morón.
El partido se iba a los penales, donde Ter Stegen se agigantó y paró dos disparos de los jugadores del Betis. El Barcelona convirtió cuatro penales, y así se clasificaron a la final de la Supercopa de España, donde se enfrentaran ante el Real Madrid para definir quien será el campeón.
Así festejó el Barcelona su pase a la final.