El exjugador de Nacional, Richard Morales, hizo explosivas declaraciones este domingo. El Chengue defendió al presidente de Peñarol Ignacio Ruglio y aseguró que los árbitros lo han perjudicado por no haber votado a Ignacio Alonso en las últimas elecciones de la AUF.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien Peñarol está muy cerca de ganar el Apertura, el titular carbonero en más de una oportunidad arremetió contra los arbitrajes al sentirse perjudicado.
En una entrevista realizada este domingo en Punto Penal, Richard El Chengue Morales empezó hablando de Nacional y se declaró fanático del actual entrenador tricolor, Álvaro Gutiérrez. "Es hincha del club, voy a los entrenamientos, soy fan de Gutiérrez y debería ser la primera opción en el club y no la tercera. Si hubiera agarrado el torneo de entrada era campeón de punta a punta".
Después habló del clásico y dijo que Camilo Cándido tuvo algo "psicológico" con Laquintana y dijo lo que tendría que haber hecho Nacional: "En la primera pelota lo tenés que tirar para afuera y te quedas condicionado con amarilla, pero después el equipo te va a respaldar. Te dije una patada, pero te quise decir llegar fuerte con él y tirarlo para afuera, contra el tejido y decirle: ´hoy te como entero, hoy no me pasás una vez. Ahí te agrandás vos, lo dejas un poquito más abajo y después es mano a mano. Pero si te pasa una y otra vez y agachás la cabeza te va a pasar siempre".
Después agregó: Ahora el fútbol es diferente no te podés pelear porque te meten en la lista negra que no sé quién la inventó, es un acomodo, a algunos meten, a otros no. Los dirigentes hablan todos. No solo Ruglio, al que todos le están pegando ahora. Yo soy hincha de Nacional pero la verdad es que estoy con Ruglio porque le están pegando porque está contra Alonso. No le están pegando por otra cosa, esa es la realaidad".
"A Ruglio le están pegando porque no votó a Alonso. Hay un clan donde nadie dice nada, pero si no votas a Alonso es guerra contra vos, pero no es así el fútbol".
"Va primero Peñarol porque ha jugado mejor, pero hay que ser sincero y en algunos partidos lo robaron. Y no pasó nada", expresó.
Consultado sobre en qué partido Peñarol había sido "perjudicado" respondió: "No voy a entrar en detalles, pero a los jueces se les fue la mano en un par de partidos contra Peñarol. Yo no estoy para defender a Peñarol, digo el tema Ruglio puntual. Lo están matando solo por estar contra Alonso", sentenció.