En cuanto a la ayuda por parte de las instituciones de salud, el exfutbolista fue muy crítico, “si voy con un tema de salud mental, no me podés dar una fecha para dentro de dos meses. Si queremos mejorar esto de verdad, hay que cambiar desde arriba”.
¿Cómo salir adelante?
Durante la entrevista, Fabián Estoyanoff contó que a quienes sufren episodios de depresión les recomienda ir a terapia, "no hay que esconder por lo que uno está pasando", aseguró.
"Hice un tratamiento con un psiquiatra que fue espectacular, estuve un año y medio con medicación. Al principio fue duro para mi familia, pero de a poco empecé a mejorar. La depresión tiene cura, y cuando salís, nada te puede afectar”, confesó sobre cómo logró superar el duro momento que atravesaba.
El rol fundamental de Fénix
Estoyanoff decidió terminar su carrera en el club que lo vio nacer, Fénix, institución en la que se mantiene en la actualidad como gerente deportivo y tuvo un rol fundamental en su vida.
Reveló que al llegar del fútbol árabe, atravesando uno de los peores momentos de salud mental, dirigentes del equipo de Capurro fueron a su casa, y sin importarles el salario que podía pedir o pagarles, "me abrieron las puertas y me permitieron volver a sentir el amor por entrenar". "A Fénix le debo todo", agregó.