Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Marcelo Bielsa | Championship inglesa |

Santa locura, Batman

El día que Bielsa ordenó al equipo que se deje hacer un gol

Marcelo Bielsa protagonizó una de las anécdotas más comentadas del Fair Play al ordenar a su equipo que se deje empatar.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Algunas anécdotas del nuevo entrenador de la celeste, quedaron en la historia del fútbol moderno. Una de las más célebres que tuvo a Marcelo Bielsa como protagonista ocurrió el 28 de abril del 2019 y pinta de cuerpo entero la "locura" del DT argentino.

Marcelo Bielsa dirigía al Leeds que se enfrentaba al Aston Villa por la fecha 45 de la Championship inglesa, y el partido quedaría en la historia por una decisión del entrenador.

El Leeds ganaba 1 a 0 por un gol convertido mientras un jugador rival se encontraba tirado en la cancha. Eso desató la furia de los jugadores y el cuerpo técnico del Aston Villa que recriminaron la actitud entendiendo que debieron arrojar el balón fuera de la cancha.

Bielsa habló entonces con el DT del equipo contrario y a renglón seguido tomó una decisión insólita: ordenó a su equipo que se dejara empatar, pese a que ese resultados los perjudicaba y les impedía lograr el ascenso directo.

Todo comenzó en el minuto 72 cuando Mateusz Klich marcó el tanto del Leeds en una jugada que desató la ira de sus rivales, que se quedaron reclamando que el equipo de Bielsa parara el juego ya que uno de los futbolistas había quedado lastimado en la mitad de la cancha.

La polémica se generó porque Tyler Roberts, defensor del Leeds, pareció tirar el balón hacia adelante para que precisamente atendieran a Jonathan Kodjia, delantero del Villa que había quedado lesionado. Sin embargo, Klich recogió la pelota y, para sorpresa de sus rivales, enganchó dentro del área y definió cruzado.

Inmediatamente se produjo una pelea generalizada en el terreno de juego del Elland Road, que decantó en la expulsión del egipcio Anwar El-Ghazi, mediocampista del Aston Villa. Mientras tanto, al borde del terreno de juego, Bielsa protagonizaba una acalorada discusión (traductor mediante) con John Terry, el ex futbolista del seleccionado inglés que forma dupla técnica junto a Dean Smith.

Antes del reinicio del juego, la orden del rosarino fue clara: que sus jugadores se dejaran anotar el empate. Y así ocurrió: sin resistencia, Albert Adomah puso el 1 a 1, que sería el resultado final.

Marcelo Bielsa ordenó dejarse empatar tras marcar gol con rival en el piso

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO