Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Olivera | Campeón del Siglo | Copa Libertadores

Nunca se rindió

El "Indio" Olivera ganó el partido más importante de su vida

Luego de pasar 45 días en CTI, Walter "Indio" Olivera ganó la batalla: "Lo que más deseo es estar en el Campeón Del Siglo".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Walter Olivera encargado de relaciones institucionales de Peñarol habló sobre las vicisitudes vividas en los últimos meses, el apoyo de su familia, de la institución y su simbiosis con la hinchada aurinegra. El capitán está listo para una nueva batalla.

El Indio fue campeón uruguayo en 1973, 1974, 1975, 1978, 1979, 1981, 1982. Obtuvo la Copa Libertadores de América e Intercontinental en 1982, jugó más de 400 encuentros con la casaca mirasol, es el último capitán campeón del Mundo. Pero además, logró lo que todo hombre quiere: ser querido por propios y ajenos. Un hombre de bien. En los últimos tiempos vivió un momento de salud que pudo terminar de la peor manera, pero él exzaguero no se iba a rendir fácilmente.

El Indio y su recuperación

En diálogo con Minuto1 Carve Deportiva mencionó que "la recuperación va cada vez mejor, por suerte puedo contarlo y contar esta aventura que me tocó vivir. Pasé 45 días en CTI, no recuerdo nada de lo que me pasó. Al salir los médicos me dijeron que no me apurara. Salí del sanatorio en andador, a los pocos días me largué a caminar con bastón y ahora si tengo que hacerlo sin ese compañero, lo puedo hacer".

El apoyo de la hinchada de Peñarol estuvo al firme: "Mi señora se encargaba del teléfono, yo no podía. Fue una sola hinchada, recibí mensajes de gente que conocía y gente que no. De todas las camisetas, eso me agradó muchísimo. La gente estaba preocupada. Cuando Peñarol jugó con Atlético Mineiro, ahí tuve un reencuentro. No recuerdo mucho como fue, con ayuda de mi familia, con su cariño e intentando despertarme, eso fue lo principal. Se que venía mucha gente a verme".

Y acontinuó: "No tengo palabras para agradecer, salió bien. A un veterano de 70 años, que la gente le esté dando fuerza de esta manera... me gusta y me ayuda a salir todos los días a caminar con mi compañero el bastón. ¿Cómo no voy a extrañar a Peñarol? Lo más que deseo es estar en el Campeón del Siglo o en Los Aromos. Cerca del plantel".

"Quiero saludar a todos los médicos de La Española, hicieron un trabajo espectacular. Todos pusieron su granito de arena para que yo pudiera recuperarme. Conjuntamente con mi familia que estuvo todos los días al lado de mi cama", cerró el capitán Walter Olivera.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO