Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esas son las tres fórmulas que el socio podrá que el socio tendrá arriba de la mesa el próximo sábado en el Gran Parque Centra. En el interior del país ya se votó y hubo récord de asistencia con más de 1.600 socios que emitieron su voto.
En las últimas horas y días, los candidatos han manifestado varias ideas. Por ejemplo quién debe de seguir y quién no el año próximo. También se habla de posibles contrataciones "bomba" para la Copa Libertadores del año próximo.
Pero en las últimas horas y luego de perder la final por Copa Uruguay por penales contra Defensor Sporting, se registraron algunas declaraciones que llamaron la atención.
Desde hace 10 días aproximadamente en algunos lugares se hablaba de un posible cambio de técnico y andaban rondando nombres que en los últimos tiempos han sonado. Pablo Repetto, Jorge Bava, Alexander Medina fueron algunos de los nombre qu sonaron. Todos estos nombres salieron de la oposición, buscando volcar la balanza a su favor en el acto eleccionario.
La Bomba de JR
Pero este domingo se armó un gran revuelo. En el programa Punto Penal de Canal 10 el expresidente y actual candidato José Decournex tiró una "bomba" a 6 días para las elecciones.
Para el candidato, Nacional necesita un cambio y es el momento de Juan Ramón Carrasco. Palabras más, palabras menos, ese fue el mensaje de Decournex.
Recordemos que Decurnex es el candidato del oficialismo, eso quiere decir que esta con la directiva actual presidida por Alejandro Balbi.
Lo extraño, o lo que al hincha le hace ruido, fue la declaración pública y la manera en que el oficialismo le soltó la mano al actual entrenador Martín Lasarte.
Si bien en Nacional se rinde exámen todos los fines de semana o mejor dicho todos los partidos, Lasarte llegó al club en un mal momento. El entrenador logró enderesar el barco, a veces jugando bien, a veces jugando mal, apero sacó una muy buena cantidad de puntos en el Campeonato Uruguayo. Además, llegó a la final de la Copa Uruguay y no perdió ninguno de los dos clásicos que dirigió.
Llama la atención como el oficialismo, ya le suelte la mano de esta manera, cuando hace menos de 6 meses lo fue a buscar. No sería la primera vez que esta dirigencia saque a un entrenador de esta manera, ya han "quemado" a varios ídolos del club o gente muy cercana a la institucion.
En lo personal, no estoy para nada de acuerdo en la manera que se manejo y se maneja esta directiva con respecto a técnicos. Debe de ser récord mundial la cantidad de entrenadores que han pasado por la institución tricolor en los últimos años y con esta dirigencia.