El pueblo manya festeja la obtención del Torneo Apertura faltando una fecha y sin jugar el fin de semana, después del empate de Nacional ante Defensor. Las redes sociales estallaron por la obtención de un campeonato muy especial, donde Peñarol se sintió perjudicado más de una vez por las decisiones arbitrales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por eso el festejo comenzó en las redes sociales valorando que "pese a todo" el Manya logró quedarse con un título más en sus vitrinas.
"A pesar de la mafia organizada Peñarol se coronó campeón del Apertura. Es un paso dentro de lo difícil que se viene. A no dormirse porque esto va a ser cosa de todos los fines de semana, como lo fue en lo que va del año", expresó uno de los hinchas de Peñarol en Twitter y fue un mensaje de cientos que marcaron una posición parecida.
"Se ganó el campeonato que mostró la dudosa honorabilidad de algunos dirigentes y lo más vergonzoso nuestro arbitraje Contra todo eso.. PEÑAROL CAMPEÓN", agregó otro de los más eufóricos.
Otros reconocieron que en los torneos internacionales los éxitos siguen siendo esquivos, pero recalcó que "hay que reconocer que es insoportable los robos descarados y la ayuda que recibe Nacional todos los fines de semana Es vergonzoso, y a pesar de eso se ganó y somos campeones".
Los memes gastando al tradicional rival se multiplicaron en las redes y todos destacando que pese a "la ayuda de la AUF", el tricolor quedó segundo una vez más.
Otro usuarios de Twiter enumeró los supuestos fallos arbitrales en el partido de Nacional ante Defensor: "Penal y roja en la hora no cobrado. -Se iba SOLO uno de Defensor y cobraron faul a lo Basket. -Tercer gol anulado a Defensor MUY dudoso. -Penal invalidado a Defensor MUY DUDOSO. Todo eso en SOLO 1 PARTIDO, aún así Peñarol es Campeón 2 fechas antes".
"La verdad que hizo fuerza Leodan pero no le dio para que ganara Nacional", recalcó otro.