Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Gianluca Vialli | delantero | Italiano

Fútbol italiano de luto

Falleció a los 58 años el delantero italiano Gianluca Vialli

El destacado exjugador de la selección italiana, el Chelsea, la Sampdoria y la Juventus había sido diagnosticado de cáncer de páncreas en 2017.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El mundo del fútbol despertó este viernes con una triste noticia : Gianluca Vialli, el ex crack italiano, falleció a los 58 años producto de un cáncer de páncreas el cual no pudo superar.

La noticia fue confirmada por la Federación Italiana de Fútbol. “Gianluca no lo logró, falleció hoy a los 58 años luego de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azul para darle fuerzas en un momento de silencioso pero enorme sufrimiento. El fútbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección: está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador”, esbozó el comunicado.

Gianluca Vialli fue internacional italiano en 59 ocasiones, marcó 16 goles. No ganó ningún título, lo que sí logró como adjunto de Mancini, su gran amigo de la Sampdoria, con el que se dio un emotivo y largo abrazo tras la sesión de penales ganada a Inglaterra que significó el título en la Eurocopa.

A nivel de clubes tuvo una carrera muy destacada, siendo un delantero implacable. Fue fichado por el Sampdoria y junto a Roberto Mancini lideraron la que fue la época más gloriosa del equipo de Génova, ganando el título en 1991, tres Copas de Italia y la Recopa europea en 1990.

También llegaron a la final de Copa de Europa en 1992, que perdieron contra el Barcelona en Wembley.

Justo después fichó por Juventus por una suma que en ese entonces un récord mundial. Una vez allí siguió acumulando goles y títulos a su palmarés, como la Liga de Campeones.

Tras ese triunfo fue traspasado al Chelsea en 1996 y dos años después se convirtió en entrenador del equipo londinense con el que ganó la Copa de la Liga, la Recopa y la Copa Uefa.

En su vitrina de títulos también aparece la Copa de la Asociación Inglesa y la FA Cup de 2000.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO