Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Lacalle |

"No estaba prestando atención"

Fede Valverde aclaró su agachada en foto con Lacalle

Federico Valverde despejó dudas respecto a su actitud durante la fotografía con Lacalle Pou, en el partido de despedida de la selección.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El volante de la Selección Uruguaya de Fútbol Federico Valverde salió este miércoles a aclarar el episodio ocurrido durante el partido de despedida entre Uruguay y Panamá el pasado sábado.

Antes de comenzar el encuentro, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, entregó a los jugadores el pabellón nacional y en el momento en que se dispuso a tomarse una fotografía con el plantel, se pudo observar cómo Valverde se agachaba y no salía en la foto, actitud que fue interpretada por muchos como un acto político en rechazo al mandatario.

En una carta difundida en su cuenta de Instagram, Valverde escribió:

No he salido a hablar antes porque consideraba que no tenía que dar explicaciones de mis actos dentro de una cancha de fútbol, pero después de varios días donde recibí muchísimas críticas, siento la obligación de sentarme a escribir, casi con lágrimas en los ojos.

Siempre fui un chico de perfil bajo. Jamás he levantado la voz y nunca he tenido un problema con nadie. Siempre que puede intento pasar desapercibido, simplemente por una razón: yo sólo vivo por y para el fútbol.

Esta vez, el fútbol jugó una mala pasada. Es cierto que estaba elongando. Es cierto que me acomodé las medias, pero también es cierto que no estaba prestando atención en el momento que se sacó la foto. Estaba metido en el partido y mi cabeza solo quería jugar a la pelota.

Me fui de Uruguay siendo un niño, pero jamás olvidé donde nací. Amo a mi país y por eso sé que merecen mis disculpas.

Perdón. Perdón a los que creen que falté el respeto al Presidente. Perdón a los que piensan que falté el respeto al Pabellón Nacional. Perdón a los que se sintieron ofendidos y piensan que tomé partido por una postura política.

Quizá no sea la manera que ustedes esperan que defienda un país, pero no sé hacerlo de otra forma que no sea con la pelota en los pies.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO