Está atravesando uno de sus mejores momentos futbolísticos, idolatrado por los hinchas del Real Madrid, elogiado por algunas de las principales glorias merengues, clasificado para jugar las semifinales de la Champions League, y sin embargo, con un presente complicado por una posible grave sanción en puerta. Federico Valverde se mueve hoy entre la gloria y la tristeza.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El mediocampista uruguayo se expone a una dura sanción por el violento episodio que protagonizó con el mediocampista del Villarreal Álex Baena. Los medios españoles especulan con una grave sanción después de que la Comisión Nacional de Antiviolencia decidiera trasladar el caso al Comité de Competición.
A partir de ahora, el organismo designado para continuar con la investigación tendrá a disposición el informe médico que se realizó el jugador del Villarreal, la denuncia que interpuso en una comisaría de Castellon, así como el parte que presentó la policía que intervino en la escena.
Si bien la investigación y sus resultados podrían demorar al menos un mes y medio, en caso de resolverse una sansión, Federico Valverde podría quedarse afuera de los terrenos de juego entre 4 y 12 partidos de acuerdo a las estimaciones de los principales medios deportivos españoles.
El parte médico que presentó Baena en su denuncia indica que sufrió daños en el pómulo izquierdo pero que no hizo falta una intervención quirúrgica ni hospitalización.