Este sábado, Nacional emitió un comunicado anunciando la suspensión de las actividades de festejos por su cumpleaños, conocidas como "Mayo Tricolor", previstas para este domingo 21 de mayo, debido a que José Fuentes, presidente del club, fue derivado a CTI por un problema cardíaco.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"En virtud de que el presidente José Fuentes sufrió en la noche del viernes un transtorno en su ritmo cardíaco, que obligó a trasladarlo a CTI para un mejor monitoreo y control, la Comisión Directiva del Club Nacional de Football resolvió suspender los festejos programados por el Mayo Tricolor previstos para el domingo 21", señala el comunicado.
El presidente tricolor ya había tenido problemas cardíacos en los últimos meses y ha había estado internado en otras dos oportunidades. Una en abril y otra a principios del presente mes.
Pese a estos quebrantos de salud, Fuentes continuaba vinculado a las actividades del club. Según informó el diario El Pais en base a fuentes cercanas al presidente, este sábado se le realizó un cateterismo y actualmente se encuentra estable.
El "Mayo Tricolor" es el festejo oficial de Nacional al cumplirse 124 años de la fundación del club. Los tricolores iban a festejar el aniversario por 11a. vez en el Gran Parque Central.