El último Grand Slam del año llegó a su final, Novak Djokovic y Coco Gauff se quedaron con la corona del US Open. Para el serbio significó la consagración número 24 de un torneo grande, mientras que la estadounidense obtuvo su primer título de Grand Slam.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A pesar de tener tan solo 19 años, es profesional desde los 15 y pese a tener una carrera con altibajos, el nivel de Coco Gauff en este cierre de 2023 es espectacular. El US Open de este año, sin duda va a ser un momento clave en su carrera, ya que no sólo se quedó con su primer Grand Slam, sino que trepó al 3er puesto del ranking WTA a nivel individual (siendo la mejor posición de su carrera), sino que se quedó con el lugar 1 del ranking de dobles junto a su compatriota Jessica Pegula.
La final de este US Open, la enfrentaba nada mas ni nada menos que ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, candidata y que se había asegurado trepar al primer puesto del ranking mundial. El partido comenzó con Sabalenka muy precisa en el juego, dominando los puntos e incomodando de manera contante a la locataria, llevándose el primer set 6-2.
Pero en el segundo set, Gauff creció mucho, hizo que el apoyo del público fuese total, lo que le permitió empezar a adueñarse del partido. De esta manera, la estadounidense pudo llevarse la final y el campeonato por 2-6, 6-2 y 6-3 para hacer historia.
Uno más y contando
La carrera y la vigencia de Novak Djokovic no deja de sorprender, y en un contexto dónde todos los tenistas que marcaron una época junto a él, están cercanos al retiro, el serbio parece ser cada día mas competitivo y que todavía le quedan varios años más al máximo nivel.
Su rival de turno, fue el ruso Daniil Medvedev a quién derrotó con bastante solvencia 6-3, 7-6 y 6-3, en un encuentro en el cuál el serbio y actual número 1 del mundo, dominó de manera casi que constante, no permitiendo a su oponente demostrar su nivel tenístico. El único momento dónde Medvedev jugó como lo había hecho en los partidos previos, fue en el segundo set, pero después no pudo encontrarle jamás la vuelta al partido.
Djokovic, a sus 36 años, llegó a su 24º título de Grand Slam, siendo el máximo ganador de la historia por delante de Rafael Nadal (22) y Roger Federer (20), y su cuarto de US Open. En su carrera, el serbio tiene 95 títulos y el próximo año, buscará llegar a las 100 coronas.