Dentro de Peñarol existe preocupación porque los refuerzos que se manejaron todavía no llegaron. A una semana del partido ante el conjunto boliviano por los octavos de la Copa y en medio de un panorama donde se fueron más jugadores (Randall Rodríguez, Byron Castillo, Ángel González, Franco González, José Neris y Martín Gianoli) de los que han llegado (Facundo Batista, Jaime Báez y retornó del préstamo a Danubio Nicolás Rossi), el entrenador Diego Aguirre se enfrenta a un gran problema.
Getafe viene por un jugador clave de Peñarol
Un club europeo vuelve a la carga por un jugador que ya recibió ofertas para emigrar. Se trata del zaguero Guzmán Rodríguez, que en el clásico del pasado domingo, fue de los mejores jugadores del aurinegro.
Al inicio del período de pases actual el jugador recibió más de una oferta del fútbol europeo, una de ellas de Palermo. Las ofertas fueron desestimadas y Ruglio llegó a manifestar públicamente que lo "mejor" del período de pases de Peñarol fue retener a Leonardo Fernández (tras una gestión realizada personalmente por él en México) y a varios jugadores que tuvieron ofertas, entre ellos Guzmán Rodríguez.
Sin embargo, el período de pases en Europa está abierto hasta el 31 de agosto. Queda mucho tiempo. Y en tal sentido, los empresarios que manejan la sociedad anónima deportiva de Boston River que cuenta con el 70% del pase de Guzman Rodríguez, están manejando la posibilidad de que el zaguero llegue al Getafe de España.
El equipo azulón tiene en sus filas a otro uruguayo que se formó en Defensor Sporting y pasó por Boston River antes de emigrar a Getafe que es Gastón Álvarez.
El zaguero tiene grandes chances de emigrar al fútbol de Arabia Saudita, y el equipo español estaría interesado en llevarse a Guzmán Rodríguez para ocupar ese lugar.
Además, Rodríguez tiene otras ofertas del fútbol italiano, por lo cual su continuidad en Peñarol hoy está en riesgo.