Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A primera hora Goes le ganó a Aguada por 70 a 69 Duré falló en el último ataque e Izaguirre en el rebote de la última pelota para Aguada, por lo que la victoria se fue para la Plaza de las Misiones.
Goes arrancó con todo para no dar ventajas y salir a empatar la serie, colocó un 8 a 0 de entrada, dominó a un Aguada que comenzó muy lento y como desconcentrado. Los misioneros los aprovecharon para ser directos en el ataque, aunque a veces muy apresurados.
Duren hizo despertar a los rojiverdes y se pudieron pomner a tiro al término del primer cuarto que ganó Goes 24 a 20.
En el segundo cuarto con el manejo de Duren y apenas con lo que hacía Martín Osimani el partido se mantenía parejo, pero Aguada pudo llegar al empate en 37 con el que se fueron al descanso largo.
En el tercer cuarto las defensas prevalecieron y la diferencia la hizo el manejo de Duren y en la tablas el esloveno Kramplej de allí los ocho puntos de ventaja con los que Aguada entró al último período.
Goes salió defender muy duro, puso un 5 a 0 que los puso muy cerca, el encuentro fue parejo hasta que faltaban 24,5 segundos e igualaban en 69, martín Osimani se fue y a falta de 4 segundos le cometen falta, Martín convierte uno de los dos tiros, Aguada atacó con Duren y erró, en el rebote Izaguirre tampoco pudo convertir, con lo que el partido se lo llevó Goes.
A segunda hora Malvín le ganó a Peñarol por 71 a 49, partido parejo en el comienzo en el que el aurinegro se llevó el primer cuarto por 18 a 16.
Siguió parejo en el segundo donde otra vez la ventaja fue de Peñarol por 15 a 12, se fueron al descanso con una ventaja para el aurinegro por 33 a 28.
En el partido anterior en el que Peñarol ganó por veinte puntos la diferencia fue el tercer cuarto, ahora también pero al revés. Entre la marca y efectividad de Malvín y el mal juego en general de Peñarol que sólo hizo en todo el período cuatro puntos, un triple de Aguilera y un libre del mismo jugador, el partido casi se liquidó.
Con dieciseis puntos a favor entró Malvín al último cuarto, era manejar los tiempos y el playero lo hizo contra un Peñarol que comenzó con fuerza, pero cuando vio que el aro estaba cerrado y no podía llegar al empate se dio por vencido.