El delantero uruguayo Matías Arezo podría estar muy cerca de regresar al fútbol uruguayo para vestir la camiseta de Peñarol. Las negociaciones entre Gremio de Brasil y el club aurinegro han avanzado significativamente en los últimos días, luego de que el equipo de Porto Alegre flexibilizara sus condiciones para la salida del jugador.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según trascendió, el mismo jugador es quien está haciendo mucha fuerza para volver a Peñarol y esto aumenta la posibilidad de que Gremio cierre con el club uruguayo.


Inicialmente, el comunicador brasileño Fábio Vargas había informado hace semanas que Gremio estaba abierto a la salida de Arezo –y del chileno Cristian Aravena–, recibiendo consultas por ambos futbolistas.
Gremio cambia postura inicial
Al comienzo de las negociaciones, el equipo de Porto Alegre pretendía vender al delantero uruguayo en 5 millones de dólares y no aceptaba un préstamo.
Ahora, la información proporcionada por Nicolás Pirri indica que la llegada de Arezo a Peñarol "se empieza a encaminar". Según Pirri y Etchegoyen Gremio, que en un principio buscaba una venta definitiva, ahora estaría aceptando un préstamo por un valor de 500.000 dólares, expresaron los periodistas en Sport 890.