"La hinchada de Peñarol agradece a Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos por su incansable lucha", dice la placa que los hinchas aurinegros entregaron como homenaje a la institución que mantiene vivo su reclamo por verdad y justicia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los hinchas, se reunieron debajo de la tribuna para realizar un acto y recibir a las Madres y Familiares en el marco de la Marcha del Silencio y del mes de la Memoria.
"Hoy queremos hacer un reconocimiento a esos hombres y mujeres que no están pero que eran trabajadores e hinchas de Peñarol igual que todos nosotros", señaló uno de los hinchas y leyó los nombres de los detenidos desparecidos al grito unánime de "Presente" de parte de toda la hinchada.
Posteriormente recibieron con una ovación a las principales referentes de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.
Los carteles con imágenes de desparecidos y banderas con mensajes y reclamos por verdad y justicia remplazaron por un instante los tradicionales "trapos", y los hinchas cerraron el emotivo encuentro al grito de "VIva Familiares, Viva Peñarol".