El Borussia Dortmund no pudo con el Mainz 05 con el que empató 2 a 2, y le regaló el título al Bayern Munich. El gigante bávaro prolongó de esta manera su espectacular dinastía de 11 títulos consecutivos después de su triunfo en el campo del Colonia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con goles de Coman y Musiala, el Bayern Munich se impuso de visita, y aprovechó el empate del Dortmund ante Mainz, para coronarse campeón de la Liga de Alemania.
El Bayern Munich resurgió de la nada, del fracaso al que apuntaba desde día antes, para sostener, de repente, su hegemonía irreductible de la Bundesliga, campeón por trigésimo segunda ocasión y, sobre todo, por undécima temporada seguida, cuando lo percibía improbable, cuando nadie creía en la derrota o el empate del Borussia Dortmund, ni siquiera en su victoria en Colonia, cuando Jamal Musiala lo coronó de forma imprevisible al borde del final con un golazo cuando llevaba cinco minutos en el campo.
El pánico escénico le quitó al Borussia Dortmund la oportunidad de ser campeón, ya que había ganado sus últimos once encuentros de forma ininterrumpida, con 13 triunfos en las 14 jornadas más recientes ante su público, pero no logró la victoria ante el Mainz que le quitó el campeonato en el último partido.
El finalmfue infartante porque en el minuto 89, un gol de Musiala, acabó dando el triunfo al Bayern que con ese resultado igualó en goles al Dortmund y se consagró campeón por diferencia de gol.
olongar su hegemonía en Alemania (1 – 2).