Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Ichazo | Nacional |

En buenas manos

Ichazo: "El arco de Nacional es un arco pesado"

Salvador Ichazo jugó como titular en el arco de Nacional ante Deportivo Maldonado. El portero de 30 años logró mantener el arco en cero.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ante la ausencia de Sergio Rochet afectado a la selección nacional, Salvador Ichazo se hizo cargo del arco de Nacional ante Deportivo Maldonado y terminó con el arco otra vez en cero.

Ichazo ya había jugado por el campeonato uruguayo en la fecha 8 del torneo Apertura cuando el tricolor le ganó a River Plate 3 a 0. El arquero habló en conferencia de prensa sobre el segundo partido como titular y además que otra vez con su presencia en la portería el tricolor no recibió goles y ganó con contundencia.

"A veces se da. Hoy también el equipo, como en el partido anterior que me tocó jugar, lo hizo de buena manera. En lo personal me sentí muy tranquilo, como si viniera jugando en todos los partidos y eso creo que es importante. Lo viene sintiendo el equipo en general, al que le toca entrar lo hace de buena manera, y eso es muy importante para todos nosotros"., aseguró el arquero de 30 años.

Sobre si había recibido algún consejo de Sergio Rochet, Ichazo dijo: "Simplemente me saludó antes del partido, me deseó suerte. No he hablado mucho esta semana. El está enfocado en lo que es la selección. En lo personal, disfrutando de vivir esta semana donde me tocaba ser el titular, no fue una semana fácil pero la disfruté, fue importante vivirla de esa manera".

Ichazo también se refirió a lo que significa ser suplente y no tener demasiadas oportunidades. "Es algo que habitualmente se dice, que el arquero que viene con poca continuidad le puede afectar o estar falto de distancia. Pero nunca me pasó sinceramente. Nos preparamos de la misma manera, el que juega y el que no. El trabajo está hecho, y cuando llega el partido lo único que hay que hacer es brindarse al 100%, y sobre todas las cosas sumar para el equipo".

El portero se refirió a la confianza que le brindó el entrenador desde el primer momento. "Obviamente, cuando a uno le dicen que va a jugar, esa semana la vive de una manera distinta. Si bien como dije anteriormente, uno siempre intenta estar con la mejor cara, ayudando al que le está tocando momentáneamente ser titular. Pero es verdad que cuando a uno le dicen que va a jugar el partido siguiente la semana es especial y se disfruta mucho. En el arco me he sentido muy bien, con mucha tranquilidad, no tengo que hacer nada más de lo que vengo haciendo desde que empecé en esto. Estoy preparado. Aprovecharé como he hecho hasta ahora las oportunidades que me den", sentenció Ichazo.

Finalmente Ichazo dijo sobre el arco tricolor: "Atajar en el arco de Nacional, ya de por sí, es un arco pesado, que no mide lo mismo, como se dice. Eso lleva una responsabilidad un poco distinta, por la exposición. Pero personalmente me preparé siempre de la misma manera, intenté disfrutar cada segundo de cada entrenamiento. Es una continuidad, en el partido hago lo mismo que en los entrenamientos".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO